Recetas

En 30 minutos: disfruta un rico pastel de patatas ¡en pocos pasos!

Una receta sencilla que todos querrán disfrutar para el almuerzo o la cena, en poco tiempo ¡un platillo sabroso!

Napsix lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:34 hs
En 30 minutos: disfruta un rico pastel de patatas ¡en pocos pasos!

El pastel de patatas es una verdadera delicia, esta receta lleva carne molida; que la puedes picar con el cuchillo o utilizar la molida que consigues en la carnicería. A la hora de cocinar es muy importante sazonar, para sentir todos los sabores a la perfección. El pastel se puede hacer con una sola capa de masa, pero depende de los gustos. Cada receta es un mundo.

Hoy tenemos una receta clásica, si eres fanático del huevo se le puede añadir, es necesario que queden duros y también algunas aceituna verdes ¡una delicia! Te facilitaremos todos los detalles a continuación, verás que son ingredientes muy sencillos ¡a cocinar se ha dicho!

Recuerda lavar bien las patatas y pelarlas
ph. Polina Tankilevitch en Pexels

Ingredientes:

  • 350 gramos de carne molida o picada
  • 1 taza de cebolla picada
  • 1kg de patatas
  • ½ taza de leche
  • 1 masa 
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Condimentos: sal, pimienta negra, nuez moscada, pimentón dulce, ají molido
También se puede combinar batata y patata ¡otra alternativa más dulce!
Ph. Maksim Goncharenok en Pexels

Preparación:

Tomamos una sartén salteamos la cebolla picada, agregamos la carne y dejamos que se cocine. Luego de 5 minutos agregamos sal, pimienta, ají y los condimentos mencionados.

En paralelo, hervimos las patatas sin cáscara y cortadas en trozos más pequeños para que su cocción sea más rápida. Es importante que el agua esté hirviendo. Cuando estén blandas, las colamos, aplastamos para formar el puré y añadimos la leche. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Colocamos la masa de hojaldre sobre un molde apto para horno, previamente engrasado. Volcamos la mezcla y posteriormente cubrimos con el puré.

Horneamos por 20 minutos o hasta que la masa esté totalmente cocida. Podemos espolvorear canela por encima ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en