Trucos de limpieza

Infalible: utiliza este método para limpiar y desinfectar tu móvil, el ordenador y otros objetos electrónicos

Existen algunos objetos que tenemos a nuestro lado todo el tiempo y que acumulan muchas bacterias. Así que mejor lee estas recomendaciones y déjalos impecables

Napsix domingo, 8 de agosto de 2021 · 20:37 hs
Infalible: utiliza este método para limpiar y desinfectar tu móvil, el ordenador y otros objetos electrónicos
Limpieza Aprende a desinfectar tus objetos personales electrónicos con estos consejos Foto: Wunderstock

Cada día te levantas, vas al baño, chequeas tu móvil, enciendes la televisión y observas la hora en tu smartwatch. Luego utilizas el ordenador y así transcurre tu jornada. Con más o menos objetos electrónicos, te la pasas realizando tus actividades sin pararte a reflexionar sobre la suciedad que tiene cada uno de esos objetos. Aprende a limpiar y desinfectar cada uno de ellos.

Si no lo teníamos claro, la pandemia de coronavirus vino a enseñarnos la importancia de higienizar bien nuestras manos y desinfectar nuestros objetos personales al llegar a casa. Pero en el aprendizaje a veces olvidamos cómo limpiar algunos de los objetos electrónicos que más utilizamos. Así que puedes usar estos consejos y estarás apto para usar tus dispositivos sin inconvenientes.

De acuerdo a lo recomendado por la Universidad Nacional de La Plata, existen algunos pasos antes de comenzar con nuestra tarea. Lo primero es desenchufar o apagar el objeto a limpiar para posteriormente quitar la funda del objeto y luego limpiar el aparato de acuerdo a sus características.

Las recomendaciones de la UNLP

Cómo limpiar el celular

Para limpiar y desinfectar el móvil o cualquier otro objeto lo primero que debes hacer es tener tus manos impecables. En el caso concreto del teléfono celular, puedes utilizar toallas desinfectantes de las que compras en el supermercado. Si no las tienes, puedes elegir pasarle un paño humedecido con alcohol para desinfectar.

Cómo desinfectar el ordenador

Por otro lado, otro objeto electrónico que a menudo no es higienizado es el ordenador. Para limpiar este objeto puedes usar el mismo método del móvil, aunque en este caso puedes ayudarte con el uso de cotonetes para llegar a rincones difíciles, como es entre las teclas.

Desinfecta tus objetos electrónicos
Fuente: Wunderstock

No olvides limpiar tus auriculares

Junto con tu móvil, deberías limpiar los auriculares, pues pasan mucho tiempo sobre las superficies y pueden llenarse de suciedad que además, van directo a tus orejas. Así que en el caso de los que van dentro del oído límpialos con un paño humedecido en alcohol al 70%. Lo mismo puedes hacer en el caso de aquellos que se apoyan sobre la oreja. En ese caso, ten la precaución de no mojar la rejilla del altavoz.

Archivado en