Salud

No desayunar y otros malos hábitos que están matando tus neuronas

Si bien no se puede detener la pérdida de la capacidad cognitiva, sí hay malos hábitos que agilizan el proceso y son muy perjudiciales para la salud.

Napsix sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:34 hs
No desayunar y otros malos hábitos que están matando tus neuronas
Algunos de los malos hábitos que mantenemos a diario impactan en la muerte prematura de las neuronas. Evítalo. Foto: iStock

Día a día mantenemos actividades que son nocivas para el organismo y pueden afectar nuestra salud a corto o largo plazo. Si bien, las principales enfermedades neurológicas tienen un fuerte componente hereditario, está comprobado que algunos malos hábitos nos ponen en mayor riesgo.

Con el paso de los años la capacidad cognitiva comienza a sufrir alteraciones y disminuye. Una de las formas más evidentes de este proceso se da en la pérdida de agudeza de algunos sentidos, por lo tanto, ya no vemos tan bien o tenemos algunos problemas de audición.

Fumar es uno de los malos hábitos más dañinos para nuestra salud que podemos mantener. Foto: Getty

Al tratarse de un proceso natural, no hay forma de detenerlo por completo, aunque nuestro estilo de vida puede tener una enorme incidencia para ralentizarlo o agilizarlo.

Malos hábitos que matan tus neuronas

Estrés: no solo que las preocupaciones matarán tus neuronas, sino que también impedirán que otras se formen. Así lo determinó un estudio publicado en el Journal of Neuroscience en donde se indica que tanto en estrés crónico como el agudo son una “amenaza” para tu cerebro.

No desayunar: después de dormir por más de 6 horas, el organismo requiere de alimentos para poder funcionar correctamente. Estos deben ser otorgados con un desayuno que incorpore proteínas, nutrientes y vitaminas. Si estas no son provistas, entonces el esfuerzo que se realizará pone en mayor riesgo al cerebro.

El insomnio es uno de los grandes problemas de salud de la actualidad. Foto: iStock

No dormir bien: el insomnio es uno de los grandes problemas que sufre la sociedad actual y, en gran medida también se relaciona con el exceso de exigencias y el estrés. No descansar correctamente implica que, a largo plazo, las células cerebrales tengan un deterioro mucho más intenso.

Fumar: además de los daños que el cigarrillo les provoca a los pulmones también influye en las funciones cognitivas. Según un estudio realizado por la Universidad Northumbria, del Reino Unido, los fumadores pasivos son más propensos a sufrir pérdida de memoria y Alzheimer.

Archivado en