Estiramientos

Infalible: haz estos cinco ejercicios antes de dormir y aliviarás el dolor de espalda

Si lo que sueñas al estar despierto es poder descansar de corrido y sin sentir dolor de espalda al levantarte, haz estos ejercicios y el malestar quedará atrás.

Napsix sábado, 7 de agosto de 2021 · 22:31 hs
Infalible: haz estos cinco ejercicios antes de dormir y aliviarás el dolor de espalda
Dormir bien Descansa luego de estos estiramientos Foto: Wunderstock

Si cada día te acuestas sabiendo que al amanecer despertarás con un nuevo dolor de espalda y ya no sabes cómo combatirlo, no te preocupes. Existe una técnica de ejercicios de estiramiento que te ayudará a combatirlo y podrás dormir teniendo un sueño reparador.

Dormir es fundamental, no solo para descansar, sino también para asentar nuestra memoria, pensar claramente y lograr una mejor concentración. Por eso, que existan interrupciones o molestias durante el sueño, como el dolor de espalda,  no sólo puede provocarnos enojo, sino también afectar a toda nuestra salud.

Debes saber que existen algunos estiramientos que se pueden realizar minutos antes de irse a la cama y que te permitirán aliviar el dolor de espalda y obtener al fin un sueño reparador.

Puedes hacer estos estiramientos antes de irte a dormir
Fuente: Pinterest

Lo primero será estirar el cuello. Esta es una zona donde se acumula mucha tensión, pero también es delicada, así que hazlo con precaución.

  • Siéntate en una silla y con tu mano izquierda toma tu cabeza del lado derecho. Poco a poco ve acercando tu oreja izquierda al hombro. En esa posición, haz seis respiraciones. Levemente vuelve a la primera postura y repite el ejercicio con el otro lado.
  • Para el siguiente movimiento para aliviar el dolor, párate y acerca, y si es posible apoya, tu barbilla en el pecho. Quédate allí mientras haces tres respiraciones.
  • Posteriormente, ponte de rodillas, los pies deben quedar bajo tu trasero. Desde ese lugar mantén la espalda recta e inclínate de a poco hacia adelante hasta tocar el suelo con la frente. Finalmente, lleva tus brazos hacia adelante y toca el suelo. Haz seis respiraciones mientras sientes cómo tu espalda se relaja.
Lo primero será estirar el cuello, pero hazlo con cuidado
Fuente: Pinterest
  • Luego siéntate en el piso con las piernas estiradas hacia adelante. Toma aire e inclina el torso hacia adelante hasta tocar con tus manos tus pies. Siente cómo empieza a irse el dolor de espalda.
  • Por último, recuéstate de espaldas y frente a la pared. Desde allí levanta tus piernas y apóyalas allí de tal modo que forme un ángulo recto con tu cuerpo. Manténte en este ejercicio por dos minutos. Ya podrás ir a la cama y descansar sin pensar en el dolor de espalda.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo, consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en