Sin mantequilla: galletas de naranja y chocolate ¡en 20 minutos!

Sin mantequilla: galletas de naranja y chocolate ¡en 20 minutos!

Si buscabas otra receta para hacer que tus meriendas sean deliciosas ¡apunta la preparación de hoy! Una delicia en pocos pasos.

Napsix

Ya sea para una merienda o para acompañar un rico café, las galletas suelen ser una gran opción. Esta es una receta que la resolverás con ingredientes sencillos, aprovecharemos la ralladura de naranja pero evita rallar lo blanco porque le dará un sabor amargo a nuestras galletas.

A la hora de elegir la forma de las galletas de naranja, será según tu preferencia. Recuerda que es mejor amasarla del mismo grosor y cortarlas del mismo tamaño. Así nos garantizaremos la cocción, por otra parte, es súper importante precalentar el horno, con cinco minutos de anticipación será suficiente. Ahora sí ¡a cocinar esta deliciosa receta!

Unas ricas galletas sin chocolate
Ph.pexels-pixabay

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de margarina
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharitas  de ralladura de naranja
  • Esencia de naranja unas gotitas
  • 100 gramos de chocolate para baño
Unas ricas galletas para merendar
Ph. Jill Wellington en Pixabay

Procedimientos:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de margarina, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y la ralladura junto con el huevo, integramos y enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa .

Estiramos la masa y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas. Por últimos derretimos el chocolate y hacemos la decoración que más nos guste.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?