Salud

Narcolepsia: el trastorno del sueño que padece el cantante Camilo

La narcolepsia es un trastorno de sueño que afecta en gran medida la calidad de vida de quien lo padece. El cantante colombiano Camilo lidia con él cada día.

Napsix jueves, 5 de agosto de 2021 · 17:06 hs
Narcolepsia: el trastorno del sueño que padece el cantante Camilo
El cantante colombiano Camilo sufre narcolepsia Foto: Instagram

La narcolepsia es un trastorno del sueño que tiene un gran impacto en la calidad de vida de quienes lo padecen. Se trata de una enfermedad crónica, de la cual se desconocen las causas que lo provocan y que solo tiene un tratamiento sintomático. En los últimos meses, este tema ha sido muy comentado luego de que se supiera que el cantante Camilo, yerno de Ricardo Montaner lo sufre.

Evaluna Montanar, esposa del artista colombiano de 27 años, confirmó que su pareja tiene narcolepsia. Esto los ha obligado a mantener rutinas y hábitos muy estrictos para poder hacerle frente.

Camilo y su esposa Evaluna Montaner, quien reveló el problema de su pareja. Foto: Instagram

Qué es la narcolepsia

Junto al insomnio, el síndrome de las piernas inquietas y la apnea del sueño; la narcolepsia es considerada uno de los trastornos del sueño que más consecuencias trae en la vida de las personas.

Básicamente, quienes la padecen sufren de hipersomnia, es decir, una profunda sensación de sueño durante los periodos de vigilia. No se trata solo de sentir algo de malestar después de una mala noche de descanso, las consecuencias de este trastorno son altamente incapacitantes, pudiendo llegar a provocar cataplejía que es la imposibilidad de mover los músculos.

Una enfermedad de difícil diagnóstico

Al ser considerado un padecimiento extraño, muchas veces su diagnóstico es tardío. Esto trae aparejados mayores inconvenientes para la persona que lo sufre ya que puede sentirse incomprendida. Por su parte, el aspecto social es otro de los grandes obstáculos que deben afrontar. Es que, vivir con sueño puede ser considerado una señal de falta de compromiso, debilidad o pereza.

El cantante de 27 años está bajo tratamiento por esta enfermedad. Foto: Instagram 

Esta patología está envuelta en un halo de misterio todavía ya que sus causas no se han podido establecer y, por lo tanto, no existe una cura. Su tratamiento se basa en disminuir los síntomas a través de psicofármacos, hábitos de vida saludables y acompañamiento médico.

Archivado en