Icono

La durísima y conmovedora historia de Madonna: de huérfana a Reina del Pop

Abandonada por su padre tras la muerte de su madre la infancia de la cantante no fue fácil.

Napsix jueves, 5 de agosto de 2021 · 22:31 hs
La durísima y conmovedora historia de Madonna: de huérfana a Reina del Pop
Madonna Foto: Vanidades

Madonna cantante, compositora y actriz; es también conocida como la "Reina del Pop". La artista, actualmente es considerada una de las figuras más importantes de la cultura popular debido a su continua  reinvención y versatilidad en la producción musical, composición y presentación visual. Si bien la cantante ha llegado increíblemente lejos en la industria de la música logrando ser un icono de la cultura pop, Madonna no siempre tuvo la vida fácil ya que ella sufrió de abandono y se sintió huérfana en plena infancia.

Madonna, es también conocida por traspasar los límites de la expresión artística en la música convencional ya que sus obras incorporan temas sociales, políticos, sexuales y religiosos, generando tanto elogios como críticas. Madonna, nacida y criada en Michigan, se mudó a la ciudad de Nueva York en 1978 para seguir una carrera en la danza moderna. No obstante su infancia en Michigan sería un de las más difíciles entre las estrellas ya que debió soportar una gran soledad.

La cantante nació en una familia numerosa ya que tenía cinco hermanos más, todos hijos de Silvio y Madonna Louise Ciccone. Tristemente, la madre de Madonna murió de cáncer de mama. Esto fue muy traumático para la artista ya que recuerda perfectamente el estado deplorable de su madre antes de partir  en agonía cuando ella era una niña de tan solo cinco años. Es en honor a su madre que la diva del pop creó su nombre artístico. Posteriormente su padre le clavaría un puñal en el corazón, hecho del cual jamás sanaría.

El padre de Madonna, Silvio, creó gran conflicto en la familia y especialmente en la vida de quien en ese entonces era tan solo una pequeña niña. Esto fue debido a que, dos años después de la muerte de la madre de la cantante, su padre se casó con una ama de llaves. El gran escándalo y dolor llegó cuando Madonna se enteró que su padre llevaba ya mucho tiempo manteniendo esta relación ya que antes de la muerte de su madre, el ama de llaves era la amante de su padre siéndole infiel a su esposa. Esto logró que rápidamente se distanciara de su padre cortando todo tipo de vínculo con él y quedando sola a la deriva en su infancia.

Imagen: Vanity Fair

Finalmente, la actriz ya no podía mantener ningún lazo con su padre debido a que estaba gravemente herida y resentida por lo que decidió irse de casa y emprender rumbo hacia Nueva York para “Probar suerte”. La partida de su madre afecto enormemente a Madonna llegando a convertirse en una verdadera rebelde, al faltar a la escuela, utilizar ropa “Inadecuada”, asistir a fiestas y luego a clubes nocturnos. Para su suerte, la artista contaba con un gran talento por lo que logró firmar su primer contrato musical en 1982. A partir de ese momento, la carrera de la cantante despegó hacia la fama logrando ganar reconocimiento mundial.

Imagen: Spectrum News

 

Archivado en