Recetas

Imperdible: en 3 pasos disfruta de ¡un rico pan integral!

¿Quieres hacer el pan para cada mañana? Toma nota, porque hoy te compartimos una receta exquisita y fácil. Apunta los detalles.

Napsix jueves, 5 de agosto de 2021 · 00:07 hs
Imperdible: en 3 pasos disfruta de ¡un rico pan integral!
Foto: Ph. Welcome to all and thank you for your visit ! ? en Pixabay

Si buscas una receta que sea práctica para hacer en casa, apunta esta pan, a base de harina integral ¡fácil y rico! La ventaja es que lo puedes hacer en pocos pasos, decorarlo o añadirle semillas. Este pan tiene una gran ventaja, esta harina contiene más fibra, a la hora de agregar el agua lo haremos de a poco. 

La receta de hoy es sencilla, puedes hacerlo en una pieza o hacer bollitos individuales. Para que las semillas queden bien pegadas, será mejor pintar con huevo y rociarlas. Otro dato importante, es precalentar el horno con diez minutos de anticipación para que el pan se cocine parejo. Ahora te facilitamos todos los detalles ¡buen provecho!

Pan integral
Ph.Hermaion en Pexels

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral
  • 10gr de levadura fresca
  • 350ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 15ml de aceite de oliva
  • Opcional: semillas de girasol para colocar por arriba
Pan integral
Ph.Manfred Richter en Pixabay

Preparación:

Comenzamos colocando la levadura en el agua tibia y dejamos reposar durante unos minutos. De manera opcional agregamos una cucharadita de azúcar para acelerar el proceso de leudado. Colocamos la harina en un bowl y agregamos la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en medio donde colocaremos el aceite e integramos.

De a poco, agregamos el agua con la levadura y vamos integrando con ayuda de un cornet o con nuestras manos hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bowl. 

Pasado este tiempo, veremos que la masa va creciendo de a poco. Cada una de las esquinas de la masa, las estiraremos y llevaremos hacia el medio, como una especie de bollito. De esta manera amasaremos durante el leudado. Dejamos leudar 15 minutos y volvemos a llevar las orillas al medio, repetimos este proceso 4 veces más.

Pasados los últimos 15 minutos, colocamos la masa sobre una mesada y podemos utilizar una budinera para que sea un pan rebanado o formar bollitos individuales. En el primer caso, estiramos la masa y la enrollamos para poder colocarla en el molde aceitado previamente. Dejamos leudar hasta que haya duplicado su tamaño.

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Llevamos a cocinar durante unos 30-40 minutos a fuego medio. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en