Soluciones en casa

Cómo limpiar y recuperar la ropa y los zapatos de gamuza

Si amas la ropa y zapatos de gamuza, pero no te atreves a comprarlos por temor a que se estropeen rápidamente, entonces estos consejos te servirán ya que conocerás cómo limpiarlos y mantenerlos de forma fácil.

Napsix jueves, 5 de agosto de 2021 · 21:27 hs
Cómo limpiar y recuperar la ropa y los zapatos de gamuza
Aprende a limpiar y mantener los zapatos de gamuza para disfrutarlos por más tiempo. Foto: Tu moda

La gamuza es un género muy utilizado en indumentaria y calzado, pero cada vez que vemos que algún objeto elaborado con este material nos quedamos evaluando si realmente vale la pena adquirirlo. Es que su limpieza y mantenimiento puede ser un verdadero dolor de cabeza y las marcas de desgaste se hacen visibles en muy poco tiempo.

Botas, zapatos, bolsos o chaquetas pueden convertirse en los más deseados y admirados de tu guardarropa si son de gamuza. A pesar de los años, este tejido no pierde su gran encanto y la facilidad para convertir a cualquier parte de tu indumentaria en un verdadero clásico.

Mantén tus accesorios e indumentaria de gamuza en excelente estado. Foto: Wikihow

Pero, así como aporta elegancia, también nos llena de incertidumbre y frustración cuando comienza rápidamente a ensuciarse o desgastarse y no sabemos cómo afrontar esta situación.

Consejos útiles para limpiar la gamuza

Si realmente amas la gamuza entonces procura hacerte de un cepillo adecuado para su mantenimiento. Estos son muy fáciles de conseguir en supermercados y tiendas de limpieza y te ayudarán en el proceso.

Lo primero en lo que debes reparar es que el aseo debe hacerse siempre en seco ya que la humedad puede estropear este material y dejar rastros difíciles de eliminar. El cepillado, además, debe realizarse en todas las direcciones para que no deje marcas y ser enérgico para poder renovar las áreas que muestran desgaste.

En el caso de los zapatos, si estos presentan marcas de roce se puede apelar a una goma de borrar para quitarlas. Esta debe ser usada de forma más suave, pero su resultado es bastante efectivo.

Una vez limpios, puedes adquirir aerosoles protectores para extender la vida útil de este material.

Con estos consejos podrás mantener tus zapatos siempre como nuevos. Foto: ON Mujer

Gamuza vs agua

Uno de los grandes enemigos de la gamuza es el agua y la humedad. Ciertamente, un día de lluvia no es el ideal para lucir tus zapatos favoritos.

Para eliminar estas manchas se debe humedecer la superficie con un cepillo. Luego, se colocará papel en el interior y exterior y se dejará secar durante varias horas en un lugar seco y ventilado. Finalmente, se cepillará con fuerza.

Archivado en