Jardinería

Cómo eliminar las chinches de la huerta y el jardín con remedios caseros

Las chinches verdes o chinches hediondas son insectos muy nocivos para el jardín debido a que tienen un gran nivel de daño y pueden terminar con la vida de una planta fácilmente.

Napsix jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:05 hs
Cómo eliminar las chinches de la huerta y el jardín con remedios caseros
Las chinches verdes son consideradas plagas en la agricultura. Foto: Pinterest

La chinche verde son insectos que querrás mantener bien alejados de tu huerta y jardín, ya que no solo puede consume la savia de las plantas, sino que también es un vector de bacterias y enfermedades y esto puede afectar la producción de una especie o terminar con la vida de la vegetación por completo.

La nezara viridula (nombre científico) es llamada de diferentes maneras a lo largo del mundo, aunque en la mayoría de los lugares se acompaña estos motes con el calificativo “hedionda” o similares. Esto tiene que ver con el fétido olor que despiden, sobre todo cuando se las aplasta. Por lo tanto, si quieres evitar ese mal momento, entonces limítate a ahuyentarlas.

La chinche verde tiene un ciclo de vida de dos meses. Foto: Twitter. 

Por las características de su cuerpo, las chinches verdes son difíciles de detectar. Su color le sirve en gran medida para mimetizarse con el follaje y son complicadas de ver a simple vista. Además, su cuerpo plano les sirve para esconderse en espacios muy estrechos. Durante su etapa de ninfa pueden mostrar características externas similares a las de vaquitas de San Antonio y esto colabora para que no sean eliminadas.

Remedios caseros para eliminar las chinches verdes

En agricultura, estos insectos son considerados plagas y una de la problemática más importante es resisten a una gran cantidad de plaguicidas. En ámbitos domésticos, el control de la población es algo más sencillo, pero tras un ataque debe mantenerse la constancia en la aplicación de remedios caseros para que no vuelvan.

Macerado de ajo: al igual que otros insectos, el olor a ajo es desagradable para las chinches, pero el poderoso efecto dura entre una semana y 15 días por lo que se debe repetir.

Solo se necesita licuar una cabeza de ajo con un litro de agua hirviendo. Se debe dejar el preparado macerar en la heladera durante una semana. Luego se cuela y se rocía sobre las plantas.

Tierra diatomeas: se trata de uno de los remedios orgánicos más efectivos contra ataque de plagas y enfermedades. Esta puede conseguirse en tiendas especializadas de jardinería.

Ahuyentar las chinches verdes es fundamental ya que tienen un alto poder de daño. Foto: Jardín fácil

Si bien no es dañina para las personas ni las mascotas debe ser manipulada con guantes y protección en los ojos y la nariz debido a que tiene una gran capacidad astringente.

Aromáticas: los perfumes penetrantes son detestados por los insectos. Esto puede jugar a tu favor cuando se trata de espantarlos. El olor a menta, albahaca, clavo de olor, lavanda o cítricos, las hará desaparecer.

Puedes cultivar directamente estas plantas para evitar las chinches o usarlas para la elaboración de infusiones que luego aplicarán como pesticidas.

Archivado en