Recetas

Fresca y saludable: ensalada con espárrago ¡en 20 minutos!

Si estabas buscando una alternativa fresca y sencilla ¡apunta los detalles! Una ensalada con pesto, una combinación ¡infalible!

Napsix jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:32 hs
Fresca y saludable: ensalada con espárrago ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. RitaE en Pixabay

Esta receta es una exquisitez, combina ingredientes deliciosos y se conjugan a la perfección ¡más el pesto! Una ensalada que se resuelve en pocos pasos, con ingredientes fáciles de encontrar. La salsa pesto que haremos es una versión rápida y más accesibles, por lo que cambiamos los piñones por almendras.

Para los almuerzos de veranos, una ensalada con tomates cherry, fruta que posee vitamina A, B y C, hierro, calcio y potasio. Un alimento antioxidante y diurético, como los espárragos. Otra cualidad positiva de estos vegetales alargados blanco o verdes, es que contienen fibra, eso nos ayuda a batallar contra el estreñimiento y regular el trabajo de nuestro intestino. Los alimentos diuréticos colaboran a eliminar las toxinas.

Una rica ensalada ¡no falla!
Ph. RitaE en Pixabay 

Ahora que ya conoces los beneficios de dos de los ingredientes fundamentales de esta receta ¡sobran los motivos para hacerla! Apunta el resto de los detalles, te indicaremos cómo hacer la salsa pesto y la ensalada.

Salsa pesto

  • 100 gramos de hojas de albahaca frescas

  • 200 gramos de queso parmesano
  • 75 gramos de almendras
  • 2 dientes de ajo
  • 160 ml de aceite

Procedimiento:

Lavamos las hojas de la albahaca y reservamos sin líquido, pelamos y cortamos en trozos los dientes de ajo. Tomamos una jarra licuadora y colocamos todos los ingredientes, procesamos y reservamos en el recipiente hermético.

Ingredientes y procedimiento de ensalada:

  • 1 atado de espárragos
  • 200 gramos de tomates cherry
  • 3 huevos
Unos ricos espárragos para una ensalada fácil y original.
Ph.RitaE en Pixabay

Procedimiento:

Preparamos un recipiente con agua y le damos cocción a los huevos por 8 minutos.

Luego lavamos los espárragos y cortamos los últimos 4 cm que son más duros o fibrosos. Preparamos una olla y esperamos a que el agua hierva, colocamos los espárragos por 7 minutos. En un recipiente con agua con hielo le cortamos la cocción.

Cortamos en mitades los tomates y preparamos la ensalada. Sazonamos con el pesto ¡y a disfrutar esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en