Telenovelas

18 años después: así se encuentra la hacienda donde se filmó 'Pasión de Gavilanes'

Así luce en la actualidad el lugar donde sucedieron las escenas de la tira colombiana que se emitió por Canal Caracol y hoy es todo un éxito en Netflix.

Napsix jueves, 5 de agosto de 2021 · 15:02 hs
18 años después: así se encuentra la hacienda donde se filmó 'Pasión de Gavilanes'
Pasión de Gavilanes

Pasión de gavilanes salió al aire casi dos décadas atrás en Canal Caracol y en la actualidad, continúa siendo una de las telenovelas más elegidas por la audiencia en Netflix. La historia de amor y odio de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo creada por Julio Jiménez atrapó a los televidentes y generó un gran fanatismo en millones de personas en todo el mundo.

La producción se encuentra trabajando en la segunda entrega del culebrón y tal como se reveló, en septiembre comenzarían las grabaciones de la secuela. Pero, lo cierto es que, hasta el momento, no hay nada confirmado al cien por ciento. Lo que si sabe es que las filmaciones serían en la famosa hacienda de los Elizondo.

Para sorpresa de muchos de los fanáticos de la tira, el lugar es un restaurante, llamado El Pórtico debido a que está hecho de piedra. Está ubicado en Bogotá (Colombia) y fue construido en la década de los '60 por Jaime y Yolanda Pradilla.

La hacienda donde se filmó Pasión de Gavilanes

"Empezó con una casita. Había vacas y estaba el pórtico, el arco de piedra que trajo mi papá en el 67, desde la plaza de Bolívar. El arco estaba en la demolición de la casa de la familia Rodríguez Maldonado. Un año después, mi mamá quiso poner un negocio. Empezó vendiendo sangría, chorizos, jamón serrano y empanaditas hacia la calle. Más tarde abrieron puertas y atendieron en bancas y tablas", expresó Jorge Pradilla, hijo de los fundadores y quien en la actualidad continúa el negocio familiar.

Hoy, El Pórtico se convirtió en un complejo hotelero que tiene la capacidad de albergar hasta 1500 personas. Tiene un centro de eventos, 11 salones, una estación de tren, bar, plaza de toros, una cava, comercios y una iglesia.

Muy pronto volverá a convertirse en la hacienda de la familia Elizondo para las filmaciones de la segunda temporada de Pasión de Gavilanes. ¡Mira cómo se encuentra hoy el lugar!

 

Archivado en