Recetas

Sin gluten: prepara unas deliciosas galletas ¡en 4 pasos!

Si estabas buscando una opción para tus amigos celíacos, apunta los detalles ¡una receta muy fácil y riquísima! En pocos pasos

Napsix miércoles, 4 de agosto de 2021 · 19:34 hs
Sin gluten: prepara unas deliciosas galletas ¡en 4 pasos!
Foto: Ph. Pexels-pixabay

Si quieres tener unas galletas para una merienda, esta receta es muy rica y fácil. No tiene gluten, ni ninguna harina que contenga trigo. Pero para que sean aptas para celíaco, debes corroborar que cada ingredientes que utilices esté certificada y así será segura para el consumo de nuestros amigos.

Por otra parte, recuerda precalentar el horno unos minutos antes, así tendremos una cocción pareja en nuestras galletas. Si quieres puedes agregarle unos trozos de chocolate o granas de colores. La decoración puede ser un adicional donde tu imaginación vuele ¡y logres los mejores resultados! Apunta el resto de los detalles de esta receta ¡buen provecho!

Galletas con unas pepas de chocolate 
Ph. StockPhotosHub.com en Pexels

Ingredientes:

  • 150 gramos de fécula de maíz
  • 125 gramos de harina de mandioca
  • 125 gramos de harina de arroz
  • 250 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • ralladura de limón
Galletas decoradas
Ph. Steve Buissinne en Pixabay

Procedimiento:

En un recipiente colocamos la mantequilla cortada en cubos, agregamos el azúcar los huevos y mezclamos, luego agregamos los secos e integramos.

Hacemos una masa homogénea y la llevamos a la nevera envuelta en film por media hora.

Luego con la mesada con un poco de fécula o harina de arroz espolvoreamos y estiramos la masa, le damos forma con el cortante y preparamos una placa con materia grasa o placa de silicona. Acomodamos las galletas y horneamos con el horno precalentado por 8 minutos o hasta que estén doradas. Temperatura del horno 180ºC o 350ºF.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en