¿Lo sabías?: te contamos el verdadero significado de este emoji de WhatsApp

¿Lo sabías?: te contamos el verdadero significado de este emoji de WhatsApp

¿Crees haber hecho uso correcto del emoticón en la app de mensajería instantánea más popular del mundo? ¡Enterate aquí!

Napsix

Napsix

WhatsApp no deja de sorprender a sus usuarios con sus nuevas actualizaciones y funciones. Diariamente trabaja en mejorar la experiencia de los más de dos mil millones de personas que eligen a la empresa para estar en contacto de manera gratuita. Sin dudas, desde que irrumpió en el mercado cambió rotundamente la manera de comunicarnos.

No sólo posibilita enviar mensajes de texto, sino también llamadas, videollamadas, envío de documentos, fotografías, videos y mucho más. Además, como si fuera poco, tiene la posibilidad de agregarle emoticones a las conversaciones para que sean las más divertidas.

WhatsApp es la empresa líder de mensajería instantánea / istockphoto

Con frecuencia, la compañía de Facebook agrega nuevos emojis para que nadie se aburra. Así es como prontamente sumará un hombre embarazado, una boca mordiéndose los labios y manos que forman un corazón, entre otros. De esta manera son cerca de 500 los que se pueden mandar y a diferencia de lo que se cree, cada uno tiene un significado particular.

Si bien muchos piensas que los emoticones están librados al azar, esto no es así. WhatsApp se tomó el tiempo para diseñar cada uno cautelosamente y otorgarle un sentido específico. ¿Crees hacer uso de ellos de manera correcta? Aquí te contamos el significado de uno para despejar tus dudas.

Emoticones de WhatsApp / istockphoto

De acuerdo con Emojipedia, un sitio web de referencia de emoticones que documenta el significado y el uso común de los caracteres, el emoticón de la carita con la boca arrugada y los ojos cerrados expresa diferentes emociones. Se puede utilizar para expresar abrumación, agobio, irritación, frustración y disgusto. Además, puede usarse para denotar tristeza, ganas de llorar que se contienen y temblor por alguna situación negativa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?