Imperdible: en el día de las galletas con chips de chocolate ¡prepáralas en 3 pasos!

Imperdible: en el día de las galletas con chips de chocolate ¡prepáralas en 3 pasos!

Las galletas más deliciosas y famosas son las que llevan trozos de chocolate ¡apunta todos los detalles!

Napsix

Napsix

Las meriendas o los desayunos siempre lo acompañamos con algo sólido ¡y si es bien rico, mejor! Las galletas o estas famosas cookies se replican en todo el mundo, hoy se celebra su creación. La receta que te compartiremos es muy fácil, en caso de no conseguir las gotas de chocolate, puedes reemplazarlo por chocolate picado.

La historia menciona que estas galletas llevaban trozos de nueces, lo cierto es que los tiempos corrían y había que solucionar el faltante de este ingrediente. Ante la escasez de los frutos secos, surgieron las galletas con chips de chocolate ¡una delicia que más de uno no quiere perderse!

Galletas con chips
Ph. Pexels-marta-dzedyshko

Apunta  todos los detalles para hacer esta receta en casa ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 280 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 225 gramos de mantequilla o manteca
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de chips de chocolate
Una delicia para tus meriendas
Ph- pexels-marta-dzedyshko

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F , con 10 minutos de anticipación, preparamos una placa con papel manteca o de horno. En caso de no tener solamente colocamos un poco de materia grasa en la base.

Tomamos un bol y colocamos la mantequilla o manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar. Mezclamos bien. 

Luego agregamos e integramos de a un huevo, seguimos batiendo y cuando tengamos todo integrado, agregamos la harina tamizada con el polvo de hornear hasta obtener una masa homogénea.

El último paso es añadir los chips de chocolate, tapamos la masa con un papel film y la dejamos en la nevera por media hora para que sea más sencillo manipularla, debido a la presencia de materia grasa.

Luego enharinamos la mesada y estiramos con la ayuda de un palo de amasar, debe quedar del mismo grosor para garantizarnos una cocción pareja. Cortamos las galletas con un molde y las acomodamos en la placa, le damos frío por 20 minutos en la nevera y luego horneamos por unos 10 minutos o hasta que se doren.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?