Realeza

Este es el nuevo emblema de la reina Isabel II diseñado por un adolescente

La Casa Real develó al ganador del concurso que lanzaron a fines de junio en búsqueda de la pieza protagonista del Jubileo de Platino de la monarca británica.

Napsix miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:06 hs
Este es el nuevo emblema de la reina Isabel II diseñado por un adolescente
Reina Isabel II Foto: OkChicas

Por el festejo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II y en búsqueda del nuevo emblema que será usado en la ocasión, la Casa Real lanzó en junio la convocatoria Her Majesty The Queen’s Platinum Jubilee Emblem Competition, un concurso destinado a diseñadores de entre 13 y 25 años que residieran en Reino Unido.

Poco tiempo pasó entre el llamado al concurso y el anuncio del ganador: en las últimas horas, se supo cuál fue el diseño elegido para representar la celebración de los 70 años de la madre del príncipe Carlos en el trono.

La propuesta seleccionada es la de Edward Roberts, un adolescente de 19 años que estudia diseño gráfico de la Universidad de Leeds. "El arte y el diseño siempre han sido mis pasiones, desde muy joven. Viendo al futuro, espero hacer una carrera de ellos. Nunca esperé ganar la competencia, y es un honor haberlo logrado", reconoció él.

Con respecto a la propuesta que presentó, manifestó: "Quería dar un toque moderno a los elementos icónicos de la Corona de San Eduardo, por lo que creé una línea continua, que sentí que era una representación adecuada del reinado de la Reina".

Ganador del concurso del nuevo emblema de la reina Isabel II

El emblema es de color morado, que representa a la realeza, y fue tomado de la capa de estado que llevó la soberana el día de su coronación en 1953. La tipografía es Perpetua y se traduce como "para siempre", lo que denota un significado muy especial. Además, posee una corona dibujada con línea plateada que simboliza los 70 años ininterrumpidos de la reina en su mandato.

Archivado en