En 15 segundos: infalible fertilizante orgánico para hacer crecer tus plantas

En 15 segundos: infalible fertilizante orgánico para hacer crecer tus plantas

Con el residuo que dejas al comer una fruta puedes crear un efectivo fertilizante para que tus plantas crezcan con naturalidad

Napsix

Napsix

Si lo que deseas es tener un jardín muy verde y lleno de flores de colores, entonces debes regar muy bien y contar con una tierra rica en nutrientes. Pero, además debes saber que puedes utilizar un fertilizante orgánico sumamente efectivo utilizando solo el residuo de una fruta. Aquí te enseñamos como hacerlo.

Un buen consejo es crear tu propio compost y utilizarlo en tus macetas o jardín, gracias a esto, tus plantas comenzarán a crecer con más vigor y, además, le estarás dando un buen abono totalmente natural.

Pero si aún tu preparación no está lista y necesitas reverdecer tu jardín, debes saber que existen algunos trucos que son igual de efectivos y que llevan menos tiempo de preparación. Es el caso de este fertilizante orgánico. Si sigues estos consejos, sabrás como hacerlo en solo 15 minutos y con el desecho de una fruta.

Tus plantas tomarán un color increíble con este fertilizante orgánico
Fuente: Pixabay

Para hacer tu propio fertilizante orgánico, una tiktoker recomienda juntar unas cuatro cáscaras de banana o plátano y ponerlas a hervir en un litro de agua por el plazo de 15 minutos. Pasado este tiempo, recomienda quitar la preparación de la cocina y diluirla en tres litros de agua.

Una vez hecho esto, coloca la preparación en un recipiente que te permita rociar y regar las plantas de tu jardín. Cuando esté frío ya puedes aplicarlo sobre el pasto o césped, sobre el huerto y sobre todas las flores que desees.

Además de muy efectivo, este producto es muy fácil de hacer. Incluso cuenta entre sus beneficios que puedes reciclar, ser autosustentable y mantener un jardín orgánico. La banana aportará potasio a tus plantas, lo cual le transportará nutrientes y favorecerá la formación de flores y frutos.

Puedes usar este consejo cada 15 días o cada vez que veas las hojas ponerse amarillas. Pronto verás cómo tus plantas no paran de crecer y de tener unos colores brillantes.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?