Entrena en casa

Cinco ejercicios de CrossFit para entrenar todo el cuerpo desde casa

Puedes realizar estos movimientos en casa y tonificar los músculos de todo tu cuerpo. Luego de hacerlos, te sentirás reconfortado

Napsix miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:04 hs
Cinco ejercicios de CrossFit para entrenar todo el cuerpo desde casa
Entrena en casa Puedes hacer estos ejercicios de crossfit Foto: Pixabay

El CrossFit es una disciplina que se ha popularizado con el tiempo y es muy elegida en el mundo no solo para ganar masa muscular, sino también para aumentar tu rendimiento y mejorar la salud de forma integral. Si bien se practica en un box especializado y con las herramientas adecuadas, hay algunos ejercicios que puedes hacer en casa y trabajar todos los músculos.

Este tipo de gimnasia fue ideada por Greg Glassman y consiste en una serie de ejercicios variados ejecutados a alta intensidad. Es muy utilizado por fuerzas de seguridad, pero se ha popularizado y cualquier persona puede realizarlo siempre que lo haga con cuidado, bajo supervisión y acorde a sus propias capacidades.

Las sentadillas son un ejercicio clave en crossfit
Fuente: Pixabay

Asimismo, existen algunos ejercicios de crossfit que puedes realizar en casa sin necesidad de herramientas profesionales y aquí te contamos cinco de ellos con los que podrás trabajar diferentes músculos de tu cuerpo.

  • Air squat: se trata de una sentadilla que moviliza grandes grupos musculares. Son un ejercicio básico e ideales para principiantes o para quienes no quieren trabajar con peso por el momento. Para hacer este movimiento, debes colocarte de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Con la mirada hacia adelante, extiende tus brazos y comienza a flexionar tus rodillas. La cadera debe estar por debajo de tus rodillas y tu espalda tiene que permanecer recta.
  • Push ups: se trata de flexiones de brazos. Ubícate en posición de flexión de brazos boca abajo y con tu cuerpo recto. Con las manos apoyadas a los costados de tus hombros presiona el piso, aprieta abdomen y baja levemente y vuelve a subir.
Haz estiramientos luego del entrenamiento
Fuente: Pixabay
  • Burpees: este ejercicio es un clásico del crossfit y es muy bueno pues trabaja con todos los músculos. Para hacerlo debes ponerte de pie, realizar una pequeña sentadilla y llevar tus manos al suelo al tiempo que extiendes tus pies hacia atrás. Luego de tocar con el pecho el suelo, vuelves a pararte.
  • Mountain climbers: en posición de plancha de manos, debes llevar tus rodillas al pecho una a una imitando que escalas o corres.
  • Jumping Jacks: consiste en estar parado, con los pies juntos y los brazos al costado de cuerpo. El ejercicio comienza cuando al saltar separas los pies y levantas tus manos como si hicieras un "angelito" en la nieve. Luego, tienes que volver a la posición inicial y repetir

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en