Alta cocina: champiñones al ajillo con vino blanco ¡en 20 minutos!

Alta cocina: champiñones al ajillo con vino blanco ¡en 20 minutos!

Si buscas una receta llena de sabor y sencilla de hacer ¡apunta los detalles de los champiñones con vino blanco!

Napsix

Napsix

¿Buscabas una receta con champiñones? Hoy te compartimos una preparación con cuatro ingredientes y muy poco  pasos.  Utilizaremos vino blanco, pero con una taza será más que suficiente, puede ser un vino económico que quedará bien. Recuerda que luego de unos minutos el alcohol se evapora y le dará un rico sabor a los hongos.

A la hora de limpiar los champiñones será conveniente utilizar una servilleta o un paño limpio y colocarle un poco de agua, luego limpiarlos uno por uno. Los cabitos los separamos y picamos. Esta receta se puede compañar con una rica carne o un plato de pastas, apunta todos los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 300 gramos de Champiñones
  • 1 diente de Ajo
  • Unas hojas de Perejil
  • 1 vaso de vino blanco
  • Un chorrito
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Champiñones decorados con una hojitas de perejil ¡mucho sabor!
Ph. ExplorerBob en Pixabay  

Procedimiento:

Limpiamos los champiñones, luego picamos el ajo y el perejil. Cortamos los champiñones, en láminas o en cuartos, reservamos.

Preparamos una sartén con un poco de aceite, rehogamos el ajo y colocamos los champiñones. Luego agregamos el vino, sazonamos y dejamos que se cocine por unos 5 minutos más. 

¡Ahora a disfrutar! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?