Recetas

Almuerzo saludable: prepara una exquisita sopa de calabaza ¡en 3 pasos!

Si quieres hacer una sopa rica y bien fácil ¡toma nota de todos los detalles! Una verdadera delicia que tendrás lista en menos de media hora.

Napsix miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:08 hs
Almuerzo saludable: prepara una exquisita sopa de calabaza ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Bernadette Wurzinger en Pixabay

Para los que buscan soluciones para sus comidas, la sopa de calabaza ¡es un platillo que se puede congelar! En pocos pasos puedes preparar una rica sopa, hoy será una versión liviana a base de caldo de vegetales y calabaza o zapallo. El zapallo es una verdura muy económica, crece con mucha facilidad ¡puedes probar!

Las semillas también se consumen, debes procurar lavarlas, limpiarlas y luego tostarlas. Puedes agregarle un poco de pimentón, pimienta negra y sal. En la cocina se puede aprovechar al máximo cada ingrediente y hacer muchas recetas. A la hora de cocinar, puedes aprovechar y darle cocción a distintas verduras, para rellenos, sopas y distintos snacks. 

Una rica sopa  de zapallo ¡para un almuerzo sano!
Ph. silviarita en Pixabay

Ahora nos toca hacer ¡esta rica sopa!

Ingredientes:

  • 1 zapallo o calabaza
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Pimentón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
Sopa de zapallo o calabaza un vegetal noble y económico
Ph. RitaE en Pixabay

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, lo óptimo sería tener la calabaza cocina (cortada en la mitad, al horno con especias y sal).

Preparamos una olla, picamos el ajo, la cebolla y tenemos el puré de la calabaza para utilizar. También preparamos agua caliente para la sopa

Colocamos un poco de aceite, salteamos el ajo junto con la cebolla, luego agregamos el puré mezclamos y agregamos el agua, dejamos que se cocine con hierbas a gusto por unos 20 minutos. Luego si quieres la puedes procesar para tener una textura homogénea. Tres minutos antes de servir, si quieres hacerla más sabrosa le agregar la nata,, revuelves y rectificas ¡y a disfrutar esta delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en