Recetas

Sin horno: cómo hacer un exquisito lemon pie ¡en pocos pasos!

¿Eres la encargada del postre? Hoy te contaremos cómo resolverlo en pocos pasos ¡y excelentes resultados!

Melisa Bubica martes, 31 de agosto de 2021 · 21:02 hs
Sin horno: cómo hacer un exquisito lemon pie  ¡en pocos pasos!
Foto: recetas lecturas

Si hay una combinación a la que nadie se puede negar, es a una masa crujiente con un relleno suave con sabor a limón. Esta receta es versátil, hay tantas cremas posibles como frutas disponibles, hoy elegimos una fruta que se consigue con facilidad como el limón ¡ideal para hacer un lemon pie!

La receta de hoy es ideal para los días de altas temperaturas, ya que no utilizaremos el horno  ¡qué mejor que un lemon pie sin horno! En pocos pasos y con unas galletitas bien molidas podrás tener un pie delicioso, continúa leyendo ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 200 gramos galletitas
  • 100 gramos margarina o mantequilla
  • 780 gramos de queso crema light
  • 150 ml leche descremada 
  • 200 ml zumo de limón sin pepas ni pulpa
  • 14 gramos de gelatina sin sabor
  • Edulcorante a gusto (4 sobres aprox.)
  • Opcional: merengue

Procedimiento:

Molemos las galletitas hasta que queden como una harina, así le daremos forma a nuestra masa agregándole la materia grasa fundida.

Tomamos nuestro molde, será mejor si es una tartera desmoldable y engrasamos. Colocamos la masa presionando y dándole forma, una vez lista la llevamos a la nevera por media hora como mínimo.

Tomamos el queso crema y la nata que estén a temperatura ambiente, mientras lavamos los limones y exprimimos, si quieres puedes separar un poco de ralladura para decorar.

En un bol mezclamos el queso crema, la leche y el edulcorante. Luego en un jarrito o una olla calentamos el zumo hasta que rompa hervor y agregamos la gelatina mezclamos bien. Dejamos que baje la temperatura.

Posteriormente vertemos la mezcla arriba de la masa hecha con las galletas molidas y dejamos en frío por un mínimo de 3 o 4 horas. Luego queda servir y disfrutar este delicioso Lemon Pie!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en