Consejos de jardín

Interesante: estos son los 3 cuidados fundamentales para tu potus

Si tienes un potus en tu jardín entonces ten en cuenta estos 3 consejos y veras la planta crecer de la mejor manera

Napsix martes, 31 de agosto de 2021 · 15:03 hs
Interesante: estos son los 3 cuidados fundamentales para tu potus
Potus Aprende cuáles son los cuidados básicos para esta planta Foto: Pixabay

Tener un potus en casa es siempre una buena idea. Esta planta proveniente del sudeste asiático crece muy bien en interiores y es una de las señaladas por la NASA como las que mejor purifican el aire. Sin embargo, podemos equivocarnos y no darle los cuidados que realmente necesita. Has que crezca y se desarrolle de la mejor manera con estos sencillos consejos de jardín.

El potus proviene del sudeste asiático y se caracteriza por ser una planta perenne que permanece todo el año con hojas de color verde intenso. Comúnmente se la puede ver en interiores decorando escaleras, por ejemplo, puesto que sus tallos se enredan gracias a su extensión.

Han sido señaladas por la NASA como una de las mejores plantas para purificar el aire en el interior del hogar. Si bien se cree que puede ser muy complejo su cultivo en el jardín, lo cierto es que es de fácil crecimiento siempre y cuando se preste atención a algunos consejos básicos para su cuidado.

El potus es ideal para purificar el aire
Fuente: Pinterest

Ubicación e iluminación

Un primer aspecto al que hay que atender cuando compras un potus es su ubicación. Esta planta no debería estar ubicada en el jardín exterior sino más bien dentro de la casa.

Además, esto te ayudará a preservarla del sol. Es que su exposición directa a la luz solar puede provocar que las hojas del potus se quemen y empiecen a tomar un color amarillento. De tal manera, los consejos de especialistas sugieren que se la coloque en el interior de la casa donde tenga sombra. Un buen lugar es el baño o bien un dormitorio.

Cuida la planta de la exposición al sol directo
Fuente: Pixabay

Riego

Otro consejo que debes tener en cuenta es el riego. Los potus no requieren exceso de agua, por eso ofrécele un poco una vez a la semana y evita encharcar la maceta. Cuando la riegues asegúrate de que la tierra este seca.

Sustrato

Finalmente, para que tu potus crezca muy bien en el jardín dentro de casa, presta especial atención al sustrato. A grandes rasgos, esta especie necesita tierra rica en materia orgánica con buen drenaje. 

Archivado en