Entrena en casa

En minutos: ejercita tus abdominales en casa con estos 5 ejercicios

Realiza estos ejercicios para entrenar desde casa tu zona abdominal. No necesitarás equipamiento profesional ni mucho tiempo.

Napsix martes, 31 de agosto de 2021 · 22:31 hs
En minutos: ejercita tus abdominales en casa con estos 5 ejercicios
Entrena en casa Realiza estos cinco ejercicios para ejercitar el abdomen Foto: Pexels

Entrenar a diario parece casi un imposible, pero la verdad es que no necesitas disponer de largos periodos de tiempo para ejercitarte. Puedes hacer algunos movimientos en casa y en unos pocos minutos cada día cuando tienes tiempo libre y así entrenar todo tu cuerpo. Puedes probar con estos cinco ejercicios para fortalecer el abdomen.

Si algo quedó claro durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus es la importancia del ejercicio físico para mejorar nuestra salud de manera integral. No solo fortaleces tus músculos, sino que aumenta tu autoestima y te ayuda a sostener una dieta saludable.

El entrenamiento te ayudará a mejorar tu salud
Fuente: Pexels

Además, quedó en evidencia que no necesitas dedicarle largas horas diarias al gimnasio, sino que puedes entrenar en casa haciendo uso de algunos materiales propios y en los ratos que tienes libre de obligaciones. Es el caso de esta rutina para abdomen que ha ideado el tiktoker Joaquín Arrascue.

  • Abdominales cruzados. Para comenzar, puedes realizar unos abdominales cruzados. Para ello, debes recostarte sobre el piso, llevar tus manos a cada lado de la cabeza e intentar acercar el codo izquierdo con la rodilla derecha y luego cambiar de lado. Repite este ejercicio entre 15 y 20 veces.
  • Levantamiento de piernas. Desde la misma posición sobre el suelo levanta tus piernas juntas y derechas hacia arriba. Al bajar hazlo lento y sin tocar el piso vuelve a subir. Nuevamente, puedes hacer este movimiento entre 15 y 20 veces.
  • Plancha lateral. Ponte de costado y apoya tu cuerpo sobre tus pies y tu antebrazo. Desde allí, lleva la otra mano por debajo de la plancha que estás realizando. Posteriormente cambia de lado. Recuerda que puedes ayudarte con el video que está a continuación.
  • Toques de talón. Un cuarto ejercicio para entrenar en casa consiste en recostarte nuevamente boca arriba y desde allí activar el abdomen y tocar con la mano izquierda el talón izquierdo y repetir con el lado derecho.
  • Plancha. Para finalizar el circuito colócate en posición de plancha y sostiene por 40 segundos. Repite el proceso para entrenar abdomen al menos 5 veces tomando descansos de entre 30 y 60 segundos entre uno y otro.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en