Para relajarse: 5 ejercicios para descansar los brazos antes de dormir

Para relajarse: 5 ejercicios para descansar los brazos antes de dormir

Si sientes tus manos y brazos cansados, entonces realiza estos ejercicios que te ayudarán a descansar esta parte del cuerpo en unos pocos minutos

Napsix

Aunque a veces no lo notemos, los brazos se cansan y se tensionan. Es que con ellos trabajamos todo el día. Largas horas frente al ordenador o realizando alguna tarea de fuerza puede provocar que las manos y los brazos se sientan cansados. Para relajarlos, puedes realizar estos cinco ejercicios en unos pocos minutos.

Si te sientes cansado y quieres relajarte antes de ir a dormir, entonces puede que estos ejercicios para brazos te ayuden a mejorar el descanso. Es que aunque no lo notes, en esta parte del cuerpo se acumulan tensiones luego de trabajar varias horas frente al ordenador, trasladando objetos pesados o realizando cualquier otra tarea.

Largas horas frente al ordenador cansan los brazos
Fuente: Pexels

Para relajar brazos puedes realizar algunos ejercicios básicos. Puedes hacerlos unos minutos antes de dormir o cuando lo creas necesario, ya que no llevan demasiado tiempo ni materiales especiales.

  • Mueve tus muñecas. Estira tus brazos hacia adelante y has movimientos circulares con tus manos de manera de relajar las muñecas. Luego, estira tu mano hacia arriba por 10 segundos. Cambia y sostén ese tiempo la mano hacia abajo.
  • Manos en el pecho. Otro ejercicio consiste en juntar las palmas de tus manos frente al pecho y desde allí bajarlas poco a poco. Sentirás cómo comienza a estirarse el antebrazo. Aguanta allí 10 segundos.
  • Brazos por encima de la cabeza. Estira tu brazo sobre la cabeza y luego trata de tocar el omóplato. Puedes ayudarte empujando suavemente el codo con la otra mano. Mantente allí por 10 segundos. Luego, cambia de lado.
Estira tus brazos llevándolos hacia atrás
Fuente: Pexels
  • Estira hombros. Un cuarto ejercicio consiste en llevar tus brazos por delante del cuerpo y tomar con las manos el codo contrario. Una vez hecho esto, lleva un codo hacia el hombro opuesto, mantiene por 10 segundos, vuelve a la postura inicial y repite hacia el otro lado.
  • Estira brazos. Finalmente, puedes relajar esta parte del cuerpo ayudándote con una mesa. Ubícate a un paso de ella, apoya las palmas sobre la superficie y baja el tronco hasta que el cuerpo forme un ángulo de 90 grados. Nuevamente sostén esta posición por 10 segundos y listo.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?