Soluciones en casa

Mitos y verdades sobre la limpieza de un colchón

Limpiar la habitación no solo implica tender la cama. Tener el colchón aseado y en buenas condiciones es muy importante para prevenir problemas de salud.

Napsix lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:11 hs
Mitos y verdades sobre la limpieza de un colchón
Foto: 65 y más

Si consideramos que los expertos recomiendan al menos 7 horas de sueño por día, entonces debemos estar conscientes en todo el tiempo que pasamos en la cama y en lo indispensable que resulta que este espacio esté en buenas condiciones, limpio y libre de ácaros, virus y bacterias.

Pensemos un poco en la conjunción de factores que se dan en una cama. Cuando descansamos aportamos calor y humedad que queda impregnada en la ropa de cama y el colchón. También trasladamos la suciedad y grasa propias del cuerpo o el cabello y hasta dejamos escamas de nuestra piel.

Ten en cuenta estos consejos para asegurarte que tu colchón esté limpio. Foto: Pinterest

En tanto, los materiales y tejidos de la ropa de cama son ideales para absorber todos estos elementos. Así se conforma un ambiente en los que proliferan ácaros, virus, bacterias y hasta chinches que agradecen estas condiciones para desarrollarse.

Mitos y verdades

  • Ropa de cama

Cambiar las sábanas es un hábito necesario y saludable, pero no suficiente para lograr que la cama esté higienizada. Es necesario que vayamos más allá e incorporemos en nuestra rutina de limpieza acciones más profundas como aspirar el colchón una vez a la semana.

Las sábanas, en tanto, deben lavarse a una temperatura superior a los 30° para asegurarnos de matar cualquier micro organismo que se encuentre allí.

  • Orden vs higiene

Si te sientes tentado en dejar la habitación ordenada antes de salir de ella cada mañana, pues estás cometiendo un grave error. Claro que tu hogar luciera mucho más en orden, pero no es para nada saludable.

Cuida la salud de tu familia con una buena limpieza Foto: Morfeo

Luego de que nos levantamos, es importante que aireemos el colchón, preferentemente hazlo con las ventanas abiertas y quitando las sábanas, también las que cubren las almohadas.

  • Cubre colchón

No, un cubre colchón no implica que te relajes en el aseo de este. Ambos necesitarán, al menos dos veces al año, una limpieza profunda.

Aprende cómo se limpian los colchones en esta nota.

Archivado en