Exquisito: prepara un delicioso pan casero con olivas ¡en 4 pasos!

Exquisito: prepara un delicioso pan casero con olivas ¡en 4 pasos!

Si quieres probar y hacer un pan bien sabroso, apunta esta receta ¡una combinación espectacular para comer una rica rebanada!

Napsix

Napsix

El pan es unos de los alimentos que más se consumen a diario, para los que disfrutan de un tiempo en la cocina ¡querrán probar esta receta! Hoy lo prepararemos con trozos de olivas, puedes combinarlas como prefieras, tendrás un pan un poco más húmedo ¡y muy original!

Para las picadas o cenas, puedes elegir hacer el pan en bollos individuales. Para ello será importante preparar los panes del mismo gramaje, al rededor de unos 40 gramos por bollito de pan. Caso contrario puedes hacer una sola pieza ¡y rebanarlo! Apunta todos los detalles de esta receta.

Ingredientes:

  • 1kg de harina 000
  • 10 gramos de sal
  • 50 gramos de levadura
  • 400 cc de agua
  • 400 gramos de aceitunas negras o verdes, descarozadas y picadas
  • 100 cc de aceite de oliva
Puedes elegir, verdes o negras ¡darán por resultado un pan delicioso!
Ph. pexels-polina-tankilevitch

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego tomamos un recipiente y colocamos la harina junto con la sal, preferentemente tamizados. Luego tomamos una taza, colocamos agua tibia y la levadura desgranada, mezclamos.

Formamos una corona y en el centro colocamos la levadura previamente disuelta.También colocamos el aceite, los trozos de aceitunas. Amasamos hasta que nos queda suave y lisa, colocamos la masa en el recipiente y lo tapamos con un film o un paño limpio. Dejamos reposar media hora.

Luego cortamos la masa en bollos del mismo peso, bollamos y acomodamos en la placa enharinada. Si hacemos bollitos de unos 40 gramos, la cocción será aproximadamente de unos 20 minutos. Veremos que el pan queda dorado y si lo golpeamos con un dedo sonará hueco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?