Recetas

En 5 minutos: una merienda deliciosa con unas tortitas de avena ¡sin huevo!

Si estabas buscando una merienda fácil, rica y preferías evitar el huevo ¡esta es tu receta! Apunta todos detalles.

Napsix martes, 3 de agosto de 2021 · 19:36 hs
En 5 minutos: una merienda deliciosa con unas tortitas de avena ¡sin huevo!
Foto: ph. Kristýna Bernášková en Pixabay

Si querías buscar una opción sin huevo, sabrosos y fáciles de hacer ¡solo tendrás que probar la receta de hoy! Podrás combinarlo con miel, trozos de fruta fresca o convertirlo en postre acompañado de una rica crema montada. A la hora de darle cocción a las tortitas, es importantes contar con una sartén antiadherente y dejar que se caliente bien.

Las tortitas de hoy llevarán azúcar mascabo, que es más saludable que la rubia porque está menos refinada. Por otro lado, utilizaremos un poco de manzana hecha puré, la cocción la puedes hacer al microondas. Procura quitarle la piel y las semillas a la hora de hacer las tortitas. Ahora que ya dispones de información extra ¡nos queda cocinar!

Ingredientes:

  • 100 gr de avena
  • 175 ml. de leche
  • 3 cucharaditas de azúcar mascabo
  • 1 chorrito de aceite
  • Una pizca de canela
  • 1 manzana hecha puré

Preparación:

Toma una batidora y mezcla todos los ingredientes con la batidora.

Con la ayuda de un cucharón lo vertemos en un sartén con un poco de materia grasa, luego le damos cocción por 3 minutos de cada lado. Queda servir estas ricas tortitas con caramelo, helado ¡y mucho más! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en