La persona detrás del artista

Mitad hombre, mitad leyenda: Julio Iglesias, cómo fue la historia del hombre detrás del ídolo

Descubrimos a la persona detrás del artista que ha vendido más de 300 millones de discos, cantando en 14 idiomas y que se ha convertido en el español más universal.

Napsix domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:37 hs
Mitad hombre, mitad leyenda: Julio Iglesias, cómo fue la historia del hombre detrás del ídolo
Julio Iglesias Julio Iglesias ya divorciado de Isabel Preysler Foto: Marca

Comenzaremos contando la historia de un joven Julio Iglesias quien tras una infancia acomodada, aprobaba sus exámenes de derecho y tenía posibilidades de triunfar como futbolista en el Real Madrid. En ese exacto momento tuvo un accidente automovilístico que marcó su vida para siempre. Esto hizo que el deportista quedara atrás y naciera el cantante que haría del trabajo y la disciplina su forma de vida.

En la década de los setenta Julio Iglesias se enfrentó al desafío de emprender una carrera internacional a la vez que en España formaba una familia con una joven que se llamaba Isabel Preysler. Esa muchacha filipina se convertiría en la madre de sus tres hijos mayores: María Isabel -Chabeli-, Julio José y Enrique Miguel. La pareja se convirtieron en el matrimonio con más brillo de la época y su divorcio fue una bomba mediática.

Para sorpresa de muchos Julio Iglesias comienza a tener éxito en países donde no se hablaba español. Surge así la figura del cantante políglota y se descubre su capacidad innata para transmitir sentimientos. De esta manera va creando un estilo propio, con su sello, sobre el escenario y comienza una expansión sin precedentes para un artista latino.

Con una gran fama acumulada Julio Iglesias se instala en Miami y por momentos parece ser el mismísimo rey Midas. A pesar de encontrarse en su mejor momento muchas veces se preguntaba si tanto esfuerzo merecía la pena. En este contexto sucedió el capítulo más angustiante de su vida: el secuestro de su padre a manos de la ETA.

Un episodio aparte en la vida de Julio Iglesias es su gran éxito con las mujeres -más allá de Isabel Preysler-, en este tiempo se lo pudo escuchar cantar en la Casa Blanca junto al matrimonio presidencial de los Reagan y alzarse con el número uno en los mercados anglosajones. Sin embargo la vida le tenía preparado un nuevo amor, Miranda Rijnsburger con quien tendría cinco hijos más. Casi en simultáneo su hijo Enrique siguió sus pasos y despegó en el mundo de la música, una sorpresa que no se esperaba.

Imagen: Revista Fama

En la actualidad Julio iglesias es el mejor embajador de España en el mundo, sigue cosechando triunfos instalado ya en su refugio de República Dominicana, lugar donde se siente protegido del coronavirus, al que le tiene mucho miedo y que azota a todo el mundo.

Imagen: Pinterest

 

Archivado en