Curioso: 5 cosas que seguramente desconocías sobre tus gatos
Estos simpáticos animales guardan muchas semejanzas con los humanos y tienen unas características que pueden resultar muy simpáticas
Los gatos son unos animales pertenecientes a la familia de los felinos. Junto con los perros, es una de las mascotas más elegidas en el mundo. Se estima que existen unos 500 millones en todo el planeta. Aunque creemos saberlo todo sobre estos cariñosos animales, hay algunas curiosidades que probablemente desconozcas.
Además de ser muy cariñosos, los gatos tienen algunas características que los convierten en un animal muy especial. Resultan ser una mascota muy compañera y amistosa, aunque también son muy independientes, valoran el tiempo a solas y se acercan a ti cuando necesitan de tu cariño.
Pero además de ser tan especiales por el amor que brindan, los gatos lo son por tener algunas particularidades que pueden darte curiosidad y que suelen ser desconocidas para muchas personas.
Tienen sueños al igual que tú
Tal como lo demuestra en su video de Instagram @brodelsandcat, los gatos tienen la capacidad de soñar mientras duermen al igual que tú lo haces. Al entrar en la fase más profunda del descanso, estas dulces mascotas proyectan algunas imágenes.
Su cerebro se parece al tuyo
Su cerebro es más parecido al tuyo que al de los perros. De acuerdo al sitio antes mencionado, "el cerebro de un gato se parece en un 90% al de un ser humano", por lo que "tenemos más similitudes con ellos que con los perros".
Su huella dactilar está en la nariz
Otra de las curiosidades viene dada porque en su hocico se encuentra la huella dactilar de estos felinos. Ahora sabes que tu mascota es muy especial gracias a esta particularidad.
No siempre ronronean porque están felices
Si hay una herramienta efectiva que tienen estas mascotas para comunicarse, esa es sin dudas el ronroneo. Generalmente lo hacen cuando se sienten a gusto o los acaricias. Pero lo cierto es que también pueden hacerlo cuando están enfermos o asustados para darse tranquilidad a sí mismos.
Tienen 18 dedos
Una de las curiosidades que más llama la atención es el hecho de que los gatos no tienen ni 16 ni 20 dedos, sino 18. Esto se debe a que en general, estos felinos cuentan con 5 dedos en sus patas delanteras, mientras que en las traseras solo tienen 4.