Recetas

Sin harina: exquisito bizcochuelo de chocolate ¡en pocos pasos!

¿Buscabas una merienda apta para todo público? Hoy te compartimos la receta de un rico bizcochuelo ¡sin harina!

Napsix viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:34 hs
Sin harina: exquisito bizcochuelo de chocolate ¡en pocos pasos!
Foto: Ph. Maxim Tsyganov en Pixabay

Si quieres sumar a todos a la merienda, inclusive aquellos amigos que padecen celiaquía y dejan de lado la harina de trigo ¡no podrán resistirse a esta receta! Hoy un rico bizcocho de chocolate, muy rico y fácil de hacer. A la hora de compartir alguna preparación con alguien celíaco es pertinente verificar los sellos que indiquen que son libres de gluten.

Este bizcochuelo es imperdible, puedes rellenarlo con una rica crema y fruta fresca; recuerda que es importante precalentar el horno para tener una cocción pareja. En el procedimiento te indicaremos utilizar el tamizador, siempre con los secos es mejor utilizarlo, te ayudará a darle más aire y evitar las pelotitas que puedan tener los secos. Ahora te indicaremos todos los detalles ¡buen provecho!

Un rico bizcocho para las meriendas
PH. recetasparacocinar

Ingredientes:

  • 2 tazas de Maicena.
  • 1-2 taza de cacao en polvo semi amargo
  • 3 cucharadas de polvo de hornear. 
  • 1 taza de leche.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 1/2 taza de aceite. 
  • 3 bananas o plátanos maduras.
  • 2 huevos.
  • Canela.
  • 100 grs de nueces
Un rico bizcocho con una deliciosa cobertura de chocolate
Ph. un-perfekt en Pixabay

 

Procedimiento:

Preparamos el molde con manteca y reservamos. Preparamos el molde con materia grasa y harina, precalentamos el horno.

Primero hacemos un puré con las bananas o los plátanos, con un poco de agua tibia mezclamos el polvo de hornear y lo añadimos, hasta que quede una mezcla pareja y homogénea.

Tamizamos el resto de los ingredientes secos: la maicena, el cacao y la canela en polvo (opcional), luego agregamos a las bananas pisadas.

Cuando esté todo integrado incorporamos: la leche, los huevos y el aceite, una vez integrado colocamos los trozos de nueces.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. Vertemos la mezcla y con el horno, horneamos el bizcocho por 25 minutos como mínimo. Para corroborar que está cocido, podemos pinchar con un cuchillo y debe salir seco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en