Sin harina: exquisito bizcochuelo de chocolate ¡en pocos pasos!

Sin harina: exquisito bizcochuelo de chocolate ¡en pocos pasos!

¿Buscabas una merienda apta para todo público? Hoy te compartimos la receta de un rico bizcochuelo ¡sin harina!

Napsix

Si quieres sumar a todos a la merienda, inclusive aquellos amigos que padecen celiaquía y dejan de lado la harina de trigo ¡no podrán resistirse a esta receta! Hoy un rico bizcocho de chocolate, muy rico y fácil de hacer. A la hora de compartir alguna preparación con alguien celíaco es pertinente verificar los sellos que indiquen que son libres de gluten.

Este bizcochuelo es imperdible, puedes rellenarlo con una rica crema y fruta fresca; recuerda que es importante precalentar el horno para tener una cocción pareja. En el procedimiento te indicaremos utilizar el tamizador, siempre con los secos es mejor utilizarlo, te ayudará a darle más aire y evitar las pelotitas que puedan tener los secos. Ahora te indicaremos todos los detalles ¡buen provecho!

Un rico bizcocho para las meriendas
PH. recetasparacocinar

Ingredientes:

  • 2 tazas de Maicena.
  • 1-2 taza de cacao en polvo semi amargo
  • 3 cucharadas de polvo de hornear. 
  • 1 taza de leche.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 1/2 taza de aceite. 
  • 3 bananas o plátanos maduras.
  • 2 huevos.
  • Canela.
  • 100 grs de nueces
Un rico bizcocho con una deliciosa cobertura de chocolate
Ph. un-perfekt en Pixabay

 

Procedimiento:

Preparamos el molde con manteca y reservamos. Preparamos el molde con materia grasa y harina, precalentamos el horno.

Primero hacemos un puré con las bananas o los plátanos, con un poco de agua tibia mezclamos el polvo de hornear y lo añadimos, hasta que quede una mezcla pareja y homogénea.

Tamizamos el resto de los ingredientes secos: la maicena, el cacao y la canela en polvo (opcional), luego agregamos a las bananas pisadas.

Cuando esté todo integrado incorporamos: la leche, los huevos y el aceite, una vez integrado colocamos los trozos de nueces.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. Vertemos la mezcla y con el horno, horneamos el bizcocho por 25 minutos como mínimo. Para corroborar que está cocido, podemos pinchar con un cuchillo y debe salir seco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?