Recetas

En 3 pasos: ideal para las meriendas un rico bizcocho de yogur ¡sin horno!

Si buscabas una receta simple, esponjosa y con una humedad perfecta ¡esta es el bizcocho que tienes que probar! En muy pocos pasos.

Napsix viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:39 hs
En 3 pasos: ideal para las meriendas un rico bizcocho de yogur ¡sin horno!

El bizcocho de yogur es una preparación húmeda y sabrosa. Esta receta es versátil y hay muchas alternativas a la hora de sorprender a la familia. Puedes decorarlo, rellenarlo, saborizarlo ¡y mucho más! A esta preparación le puedes agregar ralladura de limón o naranja.

Esta receta tiene como idea principal que puedas darle cocción sin horno, en consecuencia con el horno microondas. En caso de querer hacer el bizcocho y solo tienes horno, recuerda precalentarlo unos 10 minutos antes a 180ºC, preparar el molde ¡y listo! Apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!

Puedes decorar tu bizcocho y convertirlo en un rico pastel.
Ph. jaraquefotografia0 en Pixabay

Ingredientes:

  • 125 gramos de yogur natural 
  • 3 huevos.
  • 225 gramos de harina 0000
  • 240 gramos de azúcar
  • 120 gramos de aceite de oliva
  • 16 gramos de polvo de hornear
  • Opcional: ralladura de limón para saborizar.

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos los huevos, los batimos levemente e integramos el yogur, nos ayudamos con una varillas y debemos integrarlo por completo. 

Posteriormente agregamos el aceite y el azúcar, también un poco de ralladura de limón. Si no tienes, puedes agregarle ralladura de naranja. Debes tener en cuenta evitar rallar la parte blanca porque es amarga.

Cuando tengamos todo integrado, agregamos la harina y el polvo de hornear. Si tienes un tamizador será mejor utilizarlo, para que la mezcla quede más aireada.

Batimos todo y una vez lista la mezcla de nuestro bizcocho de yogur lo vertemos en el molde, si tienes de silicona será lo más adecuado. 

Le daremos cocción en el microondas por 8 minutos a potencia máxima, será mejor si utilizas una tapa. Si no puedes probar con un papel film y hacerle unos huecos pequeños, con la ayuda de un tenedor. Lo mejor es hacer una tanda de 4 minutos y corroborar con un palillo y luego terminar la cocción. 

Para decorar le puedes hacer un relleno de crema chantillí y trozos de fruta fresca ¡será una verdadera delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en