Económico y delicioso: patatas a la crema ¡una receta fácil y en 3 pasos!
Si estabas pensando una receta deliciosa, económica y que todos los comensales se apuntarán ¡esta es la preparación a base de patatas!
La receta de hoy es súper simple, hay muchas formas de darle un toque personal. Las patatas a la crema son una guarnición infalible con una presa de pollo o carne, también se le puede agregar tocino dorado o vegetales en trozos. Estas patatas llevarán una salsa bechamel, pero lo puedes cambiar por nata.
Las patatas son una de las verduras más consumidas, es rica, barata y hay muchas formas de hacerlas. En caso que tengas patatas cocidas, solo deberás cortarlas de un mismo tamaño, sazonar y llevar al horno. De todos modos tienes las indicaciones completas para llevar a cabo la receta. Apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!
Ingredientes:
- ½ kilo de papas peladas.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1/2 cubo de caldo de pollo.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- 1 cucharada de harina de trigo.
- Sal y pimienta al gusto.
- 200 gramos Queso parmesano rallado.
- 1 litro de leche.
Procedimiento:
En primer lugar corta las papas en rebanadas o lonjas si son intermedias de grosor puedes darle una cocción previa, luego cocínalas hasta que estén un poco blandas pero que no se deshagan. Acto seguido es hora de preparar la salsa, para ello en si logras hacerlas con una mandolina no hará falta.
Tomamos una olla, colocamos un poco de mantequilla y harina, mezclamos y añadimos la leche y el caldo, hasta que espese. Reservamos y agregamos un poco de queso rallado, la mitad.
Con las lonjas listas, tomamos una fuente apta para el horno y colocamos un poco de mantequilla, hacemos una capa de patatas y colocamos la salsa. Por último la capa de patatas y un poco de queso, hasta que gratine ¡y listo!