Recetas

Un clásico infalible: disfruta una creme brulee ¡con 4 ingredientes!

Si estás pensando en comer algo rico para terminar el día con platillos y trompetas ¡apunta esta receta! Es una verdadera delicia.

Napsix miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:33 hs
Un clásico infalible: disfruta una creme brulee ¡con 4 ingredientes!
Foto: Ph freestocks-photos en Pixabay

Un postre rico, para hacer con ingredientes muy fáciles de encontrar en la nevera ¡una delicia que no querrás perderte! Esta es una receta más populares de la gastronomía francesa, posee similitudes con la crema catalana. La creme brulee o la crema quemada, con una capa de azúcar hecha caramelo ¡súper crujiente! 

La receta de hoy es fácil y no tiene dificultad, la cocción será a baño maría. Para la capa de caramelo podrás ayudarte con un soplete, es opcional. También puedes servirlo con crema, trozos de fruta o un poco de azúcar glass. En esta preparación puedes utilizar azúcar mascabo y será una deliciosa creme brulee.

Una deliciosa creme brulee de postre
Ph. Anh Hoang Pham en Pexels

Ingredientes:

  • 5 yemas
  • 1 huevo
  • 120 gramos de azúcar
  • 500 ml de nata o crema de leche
  • Esencia de vainilla
Creme brulee con una capa de caramelo
Ph. Rico k Pixabay

Procedimiento:

Tomamos un bol, colocamos las yemas y el huevo, lo batimos unto con el azúcar hasta que vemos que el azúcar está disuelta y quedan blancas.

Tomamos una olla y colocamos la nata o crema de leche a fuego suave hasta que rompa hervor, separamos del fuego. Luego a la mezcla de las yemas le agregamos la nata tibia, luego vertemos la mezcla en cada molde. Tapamos cada uno con papel aluminio y en la placa colocamos agua porque lo vamos a cocinar a baño maría. Con el horno precalentado a 160ºC le daremos cocción por 45 a 60 minutos, cuando tomes una de las creme brulee y veas que está firme ¡está lista! Dejamos que baje la temperatura y lo llevamos a la nevera por 4 horas como mínimo, luego colocamos azúcar y con la ayuda de un soplete hacemos la costra de caramelos ¡a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en