Recetas

Súper almuerzo: prepara unas deliciosas pechugas rellenas ¡en 3 pasos!

Una receta fácil, que puedes resolver con pocos ingredientes y pasos ¡apunta los detalles para disfrutar de un almuerzo sabroso!

Napsix miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:33 hs
Súper almuerzo: prepara unas deliciosas pechugas rellenas ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. La cocina de Virginia

A la hora de hacer la  comida, siempre se genera el interrogante de cómo cocinar rico y en poco tiempo ¡con esta receta lo podrás aplicar! Hoy te compartiremos varios trucos para resolver con un poco de pollo el almuerzo o la cena. En caso de querer utilizar la pechuga completa, puedes hacerle un tajo en forma de bolsillo. La otra opción si tienes que hacer más porciones, es cortar la pechuga en lonjas o bijes y enrollar con un palillo.

Esta receta es sencilla y hay muchas formas de aplicarla, puedes rellenar con una combinación de quesos, vegetales salteados ¡y mucho más! En la cocina se puede innovar, esta es una preparación simple con unas ricas pechugas de pollo. Recuerda darle buena cocción a la carne, si utilizas la pieza completa requerirá de más tiempo. Es conveniente sellar de cada lado y luego bajar la temperatura para que se cocine por completo. Ahora que dispones de información extra ¡pasemos a preparar las pechugas de pollo te compartiremos dos ideas de relleno!

Las pechugas de pollo requieren de una cocción completa
Ph.alleksana en Pexels 2

Ingredientes:

  • 2 filetes Pechuga de pollo

Opción relleno jamón y queso

  • 3 fetas de jamón cocido
  • 3 fetas de Queso

Opción relleno de espinaca

  • 2 filetes de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 300 gramos de espinaca cocida
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 100 gramos de queso en hebras

Empanizado para ambas opciones:

  • 2 Huevos
  • Pan rallado
  • Sal, pimienta y aceite.
Pechugas de pollo rellena
Ph. La cocina de Virginia

Procedimiento:

Tomamos el pollo y lo cortamos en filetes, reservamos. Siempre una tabla distinta para la carne y las verduras, también el cuchillo. Así evitamos la contaminación cruzada.

Para el relleno de espinaca, picamos el ajo y en una sartén lo salteamos, agregamos las espinacas cocidas, escurridas y picadas bien finita, salteamos por unos minutos. Posteriormente agregamos la crema de leche, sazonamos y dejamos que se cocine por unos minutos. Luego reservamos sin líquido y mezclamos con el queso en hebras.

Para rellenar, tomamos el filete, enrollamos y pinchamos con un palillo. Con una cuchara nos ayudamos a disponer la mezcla de las espinacas.

Para rellenar con jamón y queso, acomodamos las fetas y enrollamos.

Posteriormente pasamos el rollito primero por harina, luego huevo y por el pan rallado. Una vez empanizados los congelamos por 10 minutos para luego darles cocción. Puedes hacerlo frito o al horno, tomará 15 minutos.

La otra opción es hacer un bolsillo en la pechuga y rellenar, también se pueden ayudar con los palillos, se sella de ambos lados por 4 minutos, luego se termina la cocción a fuego medio o bajo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en