Entrena en casa

Efectivo: 7 ejercicios para fortalecer los músculos de tus brazos

Entrena esta parte de tu cuerpo y adquiere unos brazos tonificados y fuertes gracias a unos sencillos ejercicios

Napsix martes, 24 de agosto de 2021 · 22:31 hs
Efectivo: 7 ejercicios para fortalecer los músculos de tus brazos
Entrena en casa Realiza estos ejercicios para entrenar tus brazos Foto: Pexels

Entrenar es una de las tareas diarias que más gusto puede provocarnos, dado que luego de algunos ejercicios, te sientes reconfortado ya que te sientes más saludable y en forma. Sin embargo, a veces no contamos con el tiempo suficiente como para encarar esta tarea, de modo que puedes ejercitarte en casa, como con estos ejercicios para trabajar los músculos de los brazos.

Muchas veces al comenzar una rutina de entrenamiento hacemos hincapié sobre glúteos, abdominales y piernas y se deja de lado una parte del cuerpo que es fundamental. Se trata de los brazos, cuyos músculos también requieren esfuerzo. Puedes entrenarlos con estos 7 ejercicios que ha sugerido una usuaria de Tik Tok. Para ellos, necesitarás un par de mancuernas.

Solo necesitarás un par de mancuernas
Fuente: Pexels
  • Curl de bíceps. Para este ejercicio debes ponerte de pie, estirar los brazos a los costados del cuerpo, tomar una mancuerna con cada mano mirando hacia adelante y llevarlas hacia el hombro para luego retornar a la posición inicial. Presta atención a que los brazos no se despeguen del cuerpo.
  • Para entrenar los músculos de los brazos luego puedes hacer un ejercicio que consiste en llevar el tronco hacia adelante y colocar los brazos a los costados del cuerpo en línea con la espalda. Desde allí, llevar las mancuernas hacia adelante con ambas manos y volver,
  • Nuevamente de pie, haz elevación lateral de hombros. Para ello, estira los brazos y eleva las mancuernas hacia los costados hasta alcanzar la altura de los hombros.
  • Extensión de tríceps. Para entrenar tus brazos, también puedes hacer este movimiento. Para ello debes tomar una mancuerna con ambas manos, y colocar los brazos por encima de la cabeza. Desde allí, sin despegarte de las orejas, flexiona los codos. Recuerda que puedes ayudarte mirando el procedimiento para cada ejercicio en el siguiente video.
  • Un quinto ejercicio consiste en elevación frontal de brazos. Para eso, debes tomar nuevamente las pesas con ambas manos y estirar los brazos hacia adelante.
  • Luego, vuelve a inclinarte hacia adelante. Para entrenar músculos de brazos, debes bajar tus mancuernas y elevar tal como se observa en el video.
  • Finalmente, coloca los brazos a los costados del cuerpo de forma paralela al tronco y desde allí eleva las mancuernas hacia los hombros.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en