Reina del Tex-Mex

Así fue la participación de Selena Quintanilla en una campaña contra la violencia familiar

La cantante brindó un importante mensaje frente a las cámaras y aquí te lo compartimos.

Napsix martes, 24 de agosto de 2021 · 11:02 hs
Así fue la participación de Selena Quintanilla en una campaña contra la violencia familiar
Selena Quintanilla

Al momento de su triste partida, Selena Quintanilla solamente tenía 23 años. A su corta edad, había alcanzado una enorme popularidad y se encontraba en la cima de su carrera. Su vida fue arrebatada de un disparo por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y amiga cercana. La noticia de su fallecimiento, aquél 31 de marzo de 1995, conmocionó a miles y miles de personas en todo el mundo.

La Reina del Tex-Mex inició su carrera musical de muy pequeña con el apoyo de su padre y al lado de sus hermanos, Suzette y A.B. Quintanilla. Era estadounidense con ascendencia mexicana, por lo cual su progenitor la motivó a cantar en español. Lo que Abraham nunca imaginó es que llegaría tan alto con su música.

Selena junto a sus hermanos Suzette y A.B.

En la década de los '80 fue fuertemente señalada y rechazada por presentarse cantando música tejana siendo mujer, ya que hasta ese entonces, el género era interpretado por varones. Al ganar el Tejano Music Awards a mejor vocalista femenina no hubo quien la parara y su fama creció a pasos agigantados.

Debido a la gran llegada que tenía en el público, Selena fue convocada para protagonizar una campaña contra la violencia familiar. Así fue que la joven brindó un mensaje de concientización y motivó a las víctimas a que denuncien a sus abusadores.

"Es posible que usted pueda ser víctima de la violencia familia. Si a usted la golpean, la insultan o la maltratan no está sola. La violencia familiar nos afecta a todos", expresó frente a las cámaras la intérprete de 'Como la flor'.

El clip circula en YouTube y en los comentarios se alcanzan a leer mensajes de sus fanáticos aplaudiendo el gran compromiso social que tenía la artista.

Archivado en