Recetas

Muy fácil: prepara unos rolls de berenjena ¡con 5 ingredientes!

Una receta sencilla que puedes hacerla vegetariana, hoy una delicia práctica ¡jamón y queso! Apunta los detalles para estos rolls deliciosos.

Melisa Bubica lunes, 23 de agosto de 2021 · 00:04 hs
Muy fácil: prepara unos rolls de berenjena ¡con 5 ingredientes!
Foto: Ph Sivanbn en Pixabay

Hoy tenemos una receta fácil con una hortaliza muy consumida: la berenjena. Un vegetal que nos aporta magnesio, hierro y potasio. Lo bueno es que hay muchas recetas sencillas para hacer ¡cómo esta! Para la cocción puedes utilizar el horno o una sartén, solo será más práctico el horno para que se cocine mejor y sea más fácil.

La receta de hoy se le puede adicionar muchas variables, puedes elegir otra carne o combinar con un poco de carne molida. Los rolls también se pueden hacer vegetarianos ¡y si quieres veganos! Para que la berenjenas queden bien ricas, es mejor hacerlas sudar y quitarles el sabor amargo. Previo a la cocción, una vez limpias y cortadas en lonjas, las rociamos  con sal. Luego nos queda enjuagarlas y utilizarlas para la preparacióm que querramos. Ahora que dispones de información útil y adicional ¡vamos a cocinar!

Hay muchas recetas para aprovechar esta deliciosa hortaliza
Ph. Jacqueline macou en Pixabay

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 100gr de queso gruyere en láminas
  • 100gr de jamón cocido en láminas
  • 1 taza de salsa de tomates fritos
  • 1 cebolla picada
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada
Los rolls con un poco de salsa
Ph.Armennano en Pixabay

Procedimiento:

Colocamos en un wok la cebolla picada, salteamos con un poco de aceite y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. 

Cuando esté cocidas, revolvemos y dejamos cocinar a fuego medio mientras preparamos las berenjenas.

Cortamos la parte del tallo de la berenjena, las lavamos bien y luego cortamos láminas de un centímetro de espesor. Les colocamos sal, dejamos sudar por unos minutos, enjuagamos y utilizamos para la receta. Luego cocinamos en el microondas por 6 minutos tapadas con film en un bol apto para calor, o en una sartén por ambos lados.

Las dejamos enfriar unos minutos, rellenamos con una feta de jamón y una de queso. Enrollamos la lámina de berenjena desde el relleno hacia el otro lado.

En una fuente para horno colocamos un poco de salsa en la base, depositamos los rolls de berenjena encima y luego cubrimos con más salsa y si quieres un poco más de queso, gratinamos en un horno precalentado a 220° por unos 10 minutos. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en