Imperdible: disfruta unas ricas berenjenas al horno ¡con todos los trucos!

Imperdible: disfruta unas ricas berenjenas al horno ¡con todos los trucos!

Para los que adoran preparar comidas en poco tiempo ¡hoy unas deliciosas berenjenas al horno! Un platillo que funciona a la perfección para un almuerzo liviano.

Napsix

Napsix

¿Tienes unas berenjenas en la nevera y no sabes qué hacer? Hoy te compartimos todos los trucos para hacer una receta muy fácil en poco tiempo ¡con los mejores resultados! La berenjena es una hortaliza que nos provee de fibra y antioxidantes, también cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina, un vegetal muy rico ¡y con muchas propiedades!

Para optimizar la utilización de la berenjena nos tenemos que garantizar que no queden amargas, para ello previo a utilizarlas las lavamos y cortamos, luego espolvoreamos sal y dejamos que suden por unos minutos. Posteriormente queda enjuagarlas y secarlas con un papel toalla. Ahora sí ¡nos toca cocinar!

Unas ricas berenjenas a la parrilla ¡otra válida opción!
Ph. Askar Abayev en Pexels

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 taza de salsa de tomates
  • 100 gramos de queso en hebras
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Opcional: orégano

Procedimiento:

Precalentamos el horno, preparamos una placa y reservamos. Luego lavamos y hacemos sudar las berenjenas.

Acomodamos en la placa, rociamos con un poco de aceite y sal, con el horno a 180 grados le damos cocción por 10 minutos, luego agregamos la salsa y el queso, horneamos por 10 minutos más ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?