Sencillo truco

Súper fácil: así debes limpiar el lavavajillas cada mes

Una vez al mes deberías realizar una limpieza a este electrodoméstico. Conoce cuál es el método más efectivo

Napsix domingo, 22 de agosto de 2021 · 12:02 hs
Súper fácil: así debes limpiar el lavavajillas cada mes
Limpieza Higieniza el lavaplatos con periodicidad Foto: Pexels

El lavavajillas es el electrodoméstico favorito de muchas personas. Es que nos ahorra tiempo de limpieza de la cocina, además deja nuestra vajilla impecable. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que este artefacto también merece una limpieza periódica.

Hay algunos consejos que puedes utilizar para higienizar tu lavavajillas y evitar que la suciedad se apodere del lavaplatos y a la vez alargar su vida útil. No necesitas productos especiales para realizar este procedimiento. Solo un poco de bicarbonato y vinagre de cocina.

Coloca bicarbonato en el contenedor
Fuente: Pexels

Ten en cuenta que siempre el mejor método para limpiar tu lavavajillas será el que te sugiera el fabricante en la guía del usuario. Sin embargo, si la has perdido, o si esto no funcionó, puedes hacer uso de estos consejos. Para comenzar, utilizaremos la recomendación de la influencer @decactuss cuyo video puedes ver más adelante.

El primer paso es quitar el filtro de nuestro lavaplatos. Para ello, debes sacarlo con un simple giro y cepillarlo con un poco de detergente de cocina y abundante agua. Con esto, quitarás restos de comida que pueden haber quedado de otros lavados.

Luego, la influencer recomienda humedecer un paño con una preparación de mismas cantidades de agua y vinagre. Con esto, puedes limpiar los bordes del lavavajillas, aquellas partes que ves y también las que están un poco más ocultas.

A continuación, aconseja echar una cucharada de bicarbonato en la cajetilla del lavavajillas en la que usualmente colocas el jabón. Además, llena un cuenco con vinagre y colócalo ladeado en la bandeja de arriba, de manera que el líquido vaya cayendo de a poco.

Posteriormente, pon un lavado corto con temperatura y con eso bastará para realizar el mantenimiento de limpieza mensual de tu lavaplatos. Con estos consejos debería ser suficiente para que quede impecable y que el producto limpiador llegue a todos los rincones.

Archivado en