Buen descanso

Para hacer desde la cama: 5 ejercicios antes de dormir para relajar la espalda

Luego de una larga jornada estresante, puedes realizar algunos movimientos con los cuales podrás relajar tu espalda y tener un sueño renovador

Napsix sábado, 21 de agosto de 2021 · 22:31 hs
Para hacer desde la cama: 5 ejercicios antes de dormir para relajar la espalda
Ejercicios Estira tu espalda y ten un sueño reparador Foto: Pexels

Un día de mucho estrés, o de haber estado trabajando por largas horas frente al ordenador sin movilizar tu cuerpo o en mala posición, pueden provocar dolores de espalda. Sin embargo, puedes realizar algunos ejercicios que te ayudarán a relajar esta zona del cuerpo.

El dolor de espalda puede provocarte dolores de cabeza e incomodidad al momento de ir a dormir, Como consecuencia, no logras alcanzar un sueño relajante y por lo tanto, no descansas como tu cuerpo necesita. Puedes acabar con ese inconveniente y realizar algunos ejercicios que te permitirán relajar la espalda.

El dolor de espalda puede provocarte incomodidad al momento de dormir
Fuente: Pexels

Para el primer ejercicio, colócate boca arriba con la espalda bien apoyada en el piso. Desde allí lleva una rodilla al pecho ayudándote con tus manos, mientras mantienes la otra estirada. Sentirás como empieza a estirar la espalda. Luego de 15 segundos, cambia de pierna.

Este ejercicio puedes repetirlo posteriormente pero moviendo las dos piernas al mismo tiempo y acercándolas al pecho. sosteniendo y soltando

Luego, apoya tus pies sobre la pared o el respaldo de la cama formando un ángulo de 90 grados. Mantén la espalda apoyada derecha y los brazos al costado del cuerpo. Este ejercicio no solo te permitirá relajar la espalda, sino también alivianar la carga de tus piernas.

Luego de estos ejercicios podrás dormir con tranquilidad
Fuente: Pexels

Puedes realizar  un cuarto ejercicio similar al anterior en el que debes acercar tu cuerpo a la pared y levantar tus piernas derechas, formando un ángulo de 90 grados en tu cuerpo. Esto también te ayudará a relajar las piernas.

Por último, haremos un ejercicio de yoga. Ubicado boca abajo en cuadrupedia, flexiona y estira la espalda, moviéndola levemente hacia abajo y hacia arriba.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en