Jardinería

Razones por las que deberías cultivar una Lavanda en tu jardín

Existe un gran número de razones por las cuales cultivar Lavanda en el jardín es una idea de la cuál no te arrepentirás.

Napsix viernes, 20 de agosto de 2021 · 21:20 hs
Razones por las que deberías cultivar una Lavanda en tu jardín
La lavanda es una especie con una gran cantidad de propiedades. Foto: Ecocosas

¿Todavía tienes dudas sobre cultivar una Lavanda en tu jardín? ¿Temes que crezca y se haga incontrolable? ¿No sabes cómo cuidarla? No te preocupes, esta nota sacará todas tus incertidumbres y te dará consejos sobre los cuidados que debes tener con esta maravillosa planta. Una vez que la hayas plantado no te arrepentirás. 

El cultivo de Lavanda tiene incontables beneficios, no solo se trata de una especie muy resistente que no te representará ningún dolor de cabeza y crecerá fuerte con cuidados mínimos, sino que también mantendrá a todo tu jardín protegido de plagas, enfermedades e insectos dañinos.

Aromática, decorativa y medicinal, la lavanda es una planta única. Foto: Wikipedia

Como si fuese poco, sus flores y hojas pueden usarse como repelentes, aromatizantes y hasta para calmar algunas dolencias.

Cómo cultivar Lavanda

La Lavanda es una planta perenne leñosa que puede alcanzar un gran tamaño si no es podada.

Sustrato: la tierra debe ser más bien ácida y de tipo arenosa para asegurarnos que tenga un buen drenaje.

Ubicación: la Lavanda es una planta que se adapta rápidamente. Puede ser cultivada en el suelo o maceta. Soportará muy bien los lugares a pleno sol y también puede sobrevivir como planta de interior. En este último caso, es importante ubicarla cerca de una ventana para que tenga luminosidad.

Riego: la falta de agua no es para nada un problema, pero sí puede serlo los excesos. Se debe procurar solo regar cuando el sustrato se encuentre completamente seco y evitar los encharcamientos.

Poda: se realiza cuando inicia la primavera para estimular la floración y a finales del verano para limpiar las flores y ramas que se han secado. Al ser una planta rústica, la poda será solo con fines estéticos. Si deseas evitar que se forme una base leñosa muy fuerte poda de primavera debe ser drástica cortando las ramas a unos 7 centímetros de la base.

Propiedades de la Lavanda

Se le atribuyen múltiples propiedades medicinales a esta planta

  • Sedante
  • Relajante
  • Antiinflamatoria
  • Desinfectante y cicatrizante
  • Antiparasitaria
  • Repelente

 

 

 

 

Archivado en