Imperdible: prepara unos exquisitos canelones de pollo y espinaca ¡en pocos pasos!

Imperdible: prepara unos exquisitos canelones de pollo y espinaca ¡en pocos pasos!

Si estás pensando una receta bien rica y fácil ¡estos canelones son los que faltaban en tu recetario! Apunta todos los detalles.

Napsix

Napsix

Si tienes ganas de hacer un almuerzo rico, con una pasta rellena y que nadie se resista unos canelones rellenos y gratinados ¡son una delicia! La receta de hoy consta de tres partes, por un lado la masa para nuestros canelones, una rica salsa blanca y el relleno. En caso de tener pollo cocido, lo puedes picar y agregar, así reciclar y hacer una comida con lo que tienes en la nevera.

Los canelones son de las recetas más versátiles que existen, ya que con un panqueque podemos rellenar con lo que más nos guste: cuatro quesos, carne, verdura, pollo o lo que tengamos en casa, ¡puede ser un potencial relleno! A continuación te detallamos todos los pasos a seguir ¡buen provecho!

Crepes para canelones y de postre
Ph- Polina Tankilevitch en Pexels

Ingredientes:

  • 300gr de pechuga de pollo 
  • 300gr de espinacas frescas 
  • 20 panqueques 
  • Sal, pimienta y aceite de oliva 
  • 150gr de queso rallado

Para la salsa blanca: 

  • ¾ de litro de leche 
  • 40 g de harina (2 cucharadas) 
  • 30 g de mantequilla 
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada
Pechugas de pollo para el relleno
Ph. Olya Kobruseva en Pexels

Preparación:

Cocinamos en una sartén los filetes de pechuga, en paralelo también cocinamos en una cacerola la espinaca con un poco de aceite y las retiramos cuando tomen un color verde oscuro.

En un olla colocamos la mantequilla y esperamos a que se funda por completo. Añadimos la harina y revolvemos para que absorba la mantequilla. Sin dejar de revolver, agregamos la leche poco a poco hasta que espese y condimentamos.

En una procesadora de alimentos trituramos el pollo y la espinaca, en caso de no tener puedes picar todo con un cuchillo. Cuando estén bien triturados pasamos a un bol y condimentamos. Agregamos unas cucharadas de salsa blanca y mezclamos.

Rellenamos los panqueques y los envolvemos para formar el canelón. Acomodamos todo en una fuente para horno, volcamos la salsa blanca por encima y luego el queso rallado. Llevamos a gratinar al horno por 15 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?