De no creer

Tétrico: el significado oculto de soñar con ratas

Ver a estos roedores mientras duermes tiene un significado específico de acuerdo al color de las mismas. Conócelo aquí

Napsix lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:12 hs
Tétrico: el significado oculto de soñar con ratas
Ratas Estos animales no son muy bienvenidos Foto: Wunderstock

Descansar es una actividad que realizan todos los seres humanos. Cuando lo hacemos, generalmente tenemos sueños y algunos de ellos pueden resultarnos fastidiosos o, por el contrario, muy alentadores. Soñar con ratas puede parecer muy feo, sobre todo al pensar que no son muy bien vistas en la sociedad. Aquí puedes conocer cuál es el significado de lo que vemos mientras dormimos.

Estos roedores no son muy bienvenidos en ningún lado porque suelen ser sinónimos de falta de limpieza. De hecho, se las culpa de la propagación de la peste negra en Europa y de más enfermedades en el mundo, por lo que es natural asustarse al soñar con alguna rata.

Sin embargo existen excepciones respecto a su rechazo. Es el caso del “templo de las ratas”. Este está en India y está dedicado a la diosa Karni Mata. Allí viven más de 20 mil de estos animales a quienes miles de turistas visitan cada año para venerar y llevar ofrendas.

Existe un templo de las ratas en India
Fuente: Wunderstock

Soñar con ratas negras

De acuerdo al sitio especializado Psicología Online, el color de las ratas puede cambiar rotundamente el significado de lo que hemos visto. Sin ir más lejos, verlas de color negro hace referencia a la noche y al pesimismo. Si sueñas con un roedor así, es porque posiblemente tengas una actitud más bien negativa frente a la vida cotidiana. 

Soñar con ratas blancas

En contraposición al negro, verlas de color blanco hace referencia al día, la luz y el optimismo. En consecuencia, soñar con ratas blancas puede significar que tienes una buena actitud frente a los problemas y actúas de la mejor manera para afrontarlos

El sueño puede variar de significado de acuerdo al color del roedor
Fuente: Wunderstock

Soñar con ratas grises

Por último, si las ves de color gris puede denotar una actitud intermedia ante cualquier hecho de la vida. Este color representa la neutralidad por lo que es muy probable que ante alguna eventualidad no te frustres ni te emociones demasiado. Quizá tienes la tendencia a moderar tus impulsos.

Además, soñar con ratas grises puede indicar que no expresas tus sentimientos y esto puede provocar que ocultes lo que sientes. Pero recuerda, depende de la actitud que tomes frente a la situación del sueño, cómo puede variar.

Archivado en