Recetas

En 3 pasos: una rica tarta de verduras ¡infalible para el almuerzo!

Si quieres probar una receta sencilla y con grandes resultados ¡aprende a preparar esta rica tarta! En pocos pasos tendrás un almuerzo exquisito.

Napsix lunes, 2 de agosto de 2021 · 00:04 hs
En 3 pasos: una rica tarta de verduras  ¡infalible para el almuerzo!
Foto: ph. Freepik

Para los almuerzos o las cenas una tarta de verduras ¡puede ser una gran comida! Es fácil de hacer, no requiere de ninguna técnica y lo mejor ¡puedes emplear las verduras que más te gusten! La masa en esta oportunidad utilizaremos una comprada, aunque hacerla es muy fácil. Solo necesitas mezclar 9 cucharadas de harina, con 9 de aceite y por último 9 de agua, formas un bollo y la utilizas ¡una receta faciílisima!

La receta de hoy lleverá salsa blanca, así será una tarta más sabrosa y los vegetales ¡quedarán deliciosos! La capa superior la puedes decorar con trozos de tomates o brócoli. Cuando la tarta esté casi lista, es conveniente poner un poco de queso rallado para que se dore. Ahora sí apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

?????Otra opción es hacerlas versión individual ¡las tartas nunca fallan!
Ph. Sergio Arze on Unsplash

Ingredientes:

  • 1/2 brócoli cortado mediano
  • 1 ½ cebolla
  • 400 gramos de tomates cherry
  • 300 gramos de espinacas cocidas y escurridas
  • 3 huevos

Para la salsa blanca:

  • 200 cc de leche
  • 10 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de harina
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 20 cc de nata o crema de leche
  • Pimienta y nuez moscada a gusto

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºf, preparamos la placa con materia grasa por todo el recipiente y reservamos.

Tomamos los vegetales lavamos, desinfectamos y cortamos. El brócoli en arbolitos pequeños. Luego la cebolla picada, la espinaca la cortamos en chiffonade, se enrrollan todas las hojas y se corta finito en forma paralela. Y por último, cortamos los cherry por la mitad, los reservamos porque los  coloraremos a último momento.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y agregamos la coliflor y el brócoli. Dejamos que se cocine por 5 minutos con un poco de agua, por último agregamos las espinacas, revolvemos y apagamos.

Hacemos la salsa en otra olla, colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Agregamos la harina y mezclamos con unas varillas, esperamos a  que se ponga de color dorado. Añadimos la leche y seguimos mezclando, sazonamos. Apenas rompe el hervor agregamos el queso y la nata, cuando haya espesado apagamos el fuego.

Mezclamos la salsa con los vegetales cocidos, agregamos los huevos y vertemos la mezcla en el molde. Por último agregamos los tomate cherry y llevamos al horno por 10 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en