Recetas

En 3 pasos: aprende a preparar un rico pan con harina integral ¡muy fácil!

Si quieres comer algo rico en tus meriendas, apunta los detalles porque esta receta ¡vale la pena aprenderla! Es fácil y muy rico.

Napsix lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:55 hs
En 3 pasos: aprende a preparar un rico pan con harina integral ¡muy fácil!
Foto: Ph. pexels-pixabay

El pan es uno de los alimentos legendarios que acompaña la humanidad, hay muchas recetas ¡pero para hoy elegimos el pan con harina integral! Una opción más saludable y con más fibra, lo cual beneficia al trabajo del intestino. Esta receta puede llevar semillas, tanto en la cubierta del pan o en la masa.

Para tener una cocción pareja es mejor  precalentar el horno con 10 minutos de anticipación, así nos garantizaremos un pan integral delicioso. También puedes utilizar los moldes de budín para darle forma al pan integral, recuerda engrasarlo y colocarle harina así saldrá ¡perfecto! Ahora apunta el resto de los detalles de esta receta ¡buen provecho!

El pan integral es un complemento ideal para las meriendas o desayunos
Ph.Karolina Grabowska en Pexels

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral
  • 10gr de levadura fresca
  • 350ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 15ml de aceite de oliva
  • Opcional: semillas de girasol, lino y sésamo 
Lo bueno de hacer el pan en casa, es que puedes elegir cada ingrediente
Ph.Sofia Terzoni en Pixabay

Preparación:

Comenzamos colocando la levadura en el agua tibia y dejamos reposar durante unos minutos. De manera opcional agregamos una cucharadita de azúcar para acelerar el proceso de leudado. Colocamos la harina en un bowl y agregamos la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en medio donde colocaremos el aceite e integramos.

De a poco, agregamos el agua con la levadura y vamos integrando con ayuda de un cornet o con nuestras manos hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bowl. 

Pasado este tiempo, veremos que la masa va creciendo de a poco. Cada una de las esquinas de la masa, las estiraremos y llevaremos hacia el medio, como una especie de bollito. De esta manera amasaremos durante el leudado. Dejamos leudar 15 minutos y volvemos a llevar las orillas al medio, repetimos este proceso 4 veces más.

Pasados los últimos 15 minutos, colocamos la masa sobre una mesada y podemos utilizar una budinera para que sea un pan rebanado o formar bollitos individuales. En el primer caso, estiramos la masa y la enrollamos para poder colocarla en el molde aceitado previamente. Dejamos leudar hasta que haya duplicado su tamaño.

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Llevamos a cocinar durante unos 30-40 minutos a fuego medio. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en