En 3 pasos: aprende a preparar tus bombones de coco y chocolate ¡imperdible!

En 3 pasos: aprende a preparar tus bombones de coco y chocolate ¡imperdible!

Si estabas buscando hacer un dulce casero ¡hoy te compartimos todos los trucos para hacer esta receta! En pocos pasos una delicia.

Melisa Bubica

Los bombones de chocolate son la debilidad de muchos y la ventaja de hacerlos en casa es que podemos innovar con al decoración ¡en pocos pasos una dulce delicia casera! Esta receta es muy sencilla y podrás utilizar los bombones como presente, para decorar pasteles o para servir como sobremesa con un rico café.

La receta que les compartiremos se hace en pocos pasos, aunque necesitaremos un poco de tiempo para el relleno. Por otra parte, la cobertura la puedes hacer con chocolate negro o blanco. Solo debes procurar no quemar el chocolate a la hora de derretirlo, para eso lo puedes hacer en el microondas en tandas de 30 segundo o a baño maría pero que no haga contacto directo con el agua. Ahora que dispones de esta información ¡a cocinar!

Bombones con coco
Ph. Bernadette Wurzinger en Pixabay

Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate blanco o negro
  • 75ml de nata para cocinar o crema de leche para cocinar
  • 50 gramos de coco rallado
  • 10 gramos de mantequilla o manteca
  • 4 cucharadas de ralladura de lima
  • Opcional: granas de colores o de maní, coco rallado para empanizar, almendras picadas.
Bombones con granas de chocolate
ph. Meggy Kadam Aryanto en Pexels

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos el chocolate en trozos, a baño maría lo derretimos. Debemos evitar el contacto directo porque se puede quemar.

A la mezcla del chocolate le agregamos la mantequilla y la nata, mezclamos bien y por último agregamos el coco y la ralladura.

Luego dejamos la preparación en la nevera por 2 horas. Con una cuchara tomamos una porción y le damos forma a los bombones. Posteriormente los empanizamos en coco o le damos un baño de chocolate ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias o contarnos desde dónde lees nuestras recetas puedes escribirnos cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Estamos preparando un hermoso newsletter!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?