Salud

5 consejos para mejorar la circulación de tus piernas

Padecer de una mala circulación en las piernas provocar dolores muy molestos. Estos consejos te ayudarán a evitarlo.

Napsix lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:37 hs
5 consejos para mejorar la circulación de tus piernas
Mejora la circulación de sangre en tus piernas con estos consejos Foto: iSotck

Existen diferentes causas que pueden hacer que nuestras piernas sufran de una mala circulación, el problema no termina allí ya que las consecuencias son realmente molestas. Dolor, hinchazón, hormigueo o pesadez son algunas de las sensaciones que se suelen padecer. Algunos consejos te pueden ayudar a aliviar este malestar. Conócelos.

Principales causas

Hay factores de riesgos que nos hacen más propensos a sufrir de una mala circulación en las piernas. Mantener hábitos no saludables como el tabaquismo, abuso de alcohol, mala alimentación o sedentarismo tienen una gran incidencia.

Estimular la circulación con masajes puede dar grandes beneficios. Foto: Salud 180

Este mal también puede deberse a factores hereditarios o dolencias más profundas como obesidad, presión arterial baja o estrés.

Consejos para mejorar la circulación en las piernas

La actividad física es una forma muy efectiva y rápida de mejorar esta situación. No hace falta que se realicen ejercicios intensos o se vaya a un gimnasio, con 30 minutos de caminata al día podrás notar un cambio muy positivo.

Estimular el drenaje linfático con masajes o ejercicios también es una buena práctica que te permitirá eliminar el exceso de líquido y aliviar la presión sobre las arterias.

Las pausas activas cuando pasas un largo periodo de tiempo inmóvil es una opción para las personas que trabajan en oficinas o estudian. Se trata de ejercicios muy sencillos que pueden hacerse sentados moviendo los pies, talones y dedos.

La ropa y el calzado son determinantes. Foto: Getty

La ropa que usas tiene una gran incidencia en este problema, aunque no lo creas los tejidos rígidos y apretados no colaboran en una correcta circulación. El calzado, por su parte, tiene un enorme impacto. Buscar zapatos cómodos que no opriman los pies y que tengan una suela plana es fundamental.

Como ya se indicó, mantener una dieta saludable es una forma de prevenir este malestar. Disminuir la sal, el azúcar y las grasas colaborará para mejorar tu estado. Además, puedes incentivar la circulación sanguínea con alimentos ricos en fibras y vitaminas B y C.

Archivado en