Sencillo truco

Se acabó el misterio: este es el método más efectivo para limpiar el vidrio del horno

No importa cuánta dedicación le pongas a la limpieza de tu cocina, siempre hay una parte de ella que queda imperfecta. Deja de preocuparte por ello y aprende a limpiar el vidrio del horno con este truco

Napsix miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:04 hs
Se acabó el misterio: este es el método más efectivo para limpiar el vidrio del horno
Cocina Limpia el cristal del horno en minutos Foto: Pexels

Por mucho empeño que pongamos en limpiar la cocina, algunas partes suelen quedar imperfectas. Es el caso del vidrio del horno, que nunca queda en excelentes condiciones y nos provoca frustración por no quedar perfecto. Sin embargo, esa época de sufrir con la limpieza y con productos que nunca funcionaban quedó atrás. Usa estos consejos para limpiar el vidrio del horno para que quede perfecto.

En el horno preparamos los alimentos para toda la familia, por lo que su higiene es más que necesaria. Sin embargo, es común que se acumulen grasa, aceite y otras suciedades, especialmente sobre el vidrio de la cocina. Además, el uso de algunos productos industriales no quitan las manchas o dejan rastros en forma de vetas.

Por mucho empeño que pongas, el horno no siempre queda perfecto

En tal sentido, encontrar un método eficaz para limpiar entre los vidrios del horno parece un gran reto. Sin embargo, solo bastan unos pocos pasos para dejarlos en excelentes condiciones. Para hacerlo, la cocina debe estar apagada para que no te quemes con el calor.

Abre la puerta del horno y con la ayuda de un destornillador abre los pasadores de la carcasa de las bisagras a los lados. Una vez hayas presionado el gancho, podrás retirar la puerta de forma completa, lo cual te permitirá limpiar el doble vidrio y todo lo que desees.

Una vez tengas la puerta del horno en tus manos, colócala sobre la mesa y extrae el vidrio y las partes a limpiar. Para hacerlo, puedes usar un poco de detergente y esponja y secar con papel tissue. Asegúrate de que no queden rastros de grasa o gotas de agua y vuelve a armar la pieza completa.

Cuando hayas reagrupado los cristales interiores y exteriores, empuja los pasadores laterales hacia la carcasa hasta escuchar un "clic". Cuando esto suceda, la puerta del horno estará nuevamente en su lugar y el vidrio estará impecable. Puedes usar este truco para limpiar la cocina de forma periódica cada 15 días o un mes.

Archivado en