Mascotas

Interesante: 5 olores que resultan insoportables para los perros

Saber qué aromas pueden provocarle disgusto a nuestras mascotas nos permitirá evitarlos y darles una mejor calidad de vida

Napsix miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:04 hs
Interesante: 5 olores que resultan insoportables para los perros
Perros Algunos olores pueden resultar insoportables para ellos Foto: Pixabay

Las mascotas y particularmente los perros, tienen un olfato superior al de los humanos. Por lo tanto, algunos olores resultan insoportables para ellos a pesar de que para nosotros puedan parecer muy agradables. Conoce cuáles son los 5 aromas que detestan.

Podemos creer que los perros se sienten atraídos por los olores fuertes, como lo son el lodo o la basura. Estos elementos suelen atraer a nuestras mascotas. Sin embargo, lo cierto es que no todos los aromas les gustan. De hecho, algunos de ellos pueden ser perjudiciales para su salud. Conoce algunos de estos olores para evitar que se sientan disgustados.

Si tienes que limpiar tu casa, entonces saca a tus mascotas al patio
Fuente: Pexels
  • Lejía o lavandina: algunos productos de limpieza como el cloro, que tienen olores muy fuertes, pueden ser insoportables para nuestras mascotas. Además, pueden perjudicar su salud haciendo que se irriten sus conductos nasales. Por eso, si debes limpiar el interior de tu hogar saca a tus perros al patio o llévalos a una habitación donde no tengan contacto con este aroma.
  • Tabaco: el olor a cigarrillo resulta intolerable para los no fumadores y también para las mascotas, El hedor del tabaco no solo le molesta a los perros, sino que también pueden ser dañinos. Así que evita fumar cerca suyo.
  • Perfumes: aunque a ti te parezcan de lo mejor, los perros suelen tener aversión por los perfumes. Es que su alto contenido en químicos irritan sus vías respiratorias y les provoca disgusto, Además, que te eches perfume puede hacer que tus mascotas se confundan. Esto no quiere decir que no puedes colocártelo, pero hazlo en pocas cantidades y cuando estés lejos de ellos.
Los perros no toleran los perfumes
Fuente: Pexels
  • Cítricos: el olor de algunos cítricos como el limón o la naranja no suelen ser de agrado para nuestras mascotas. Aunque a ti te parezca imperceptible, este aroma es desagradable para los perros.
  • Quitaesmaltes: si has estado arreglando tus uñas habrás notado que tu perro comienza a estornudar. Esto puede estar dado por el quitaesmalte. Ten en cuenta que el olor de la acetona resulta muy fuerte para ti y mucho más para las mascotas, que tienen un olfato muy fuerte.
Archivado en