Asombroso: conoce los tres usos de la leche en el jardín

Asombroso: conoce los tres usos de la leche en el jardín

En algunas ocasiones y con el correcto uso, la leche puede ser beneficiosa para tu jardín. Descubre cómo y cuándo

Napsix

Napsix

La leche es un alimento del que requieren todos los mamíferos y del que se nutren hasta ser capaces de consumir otras comidas. Pero además de ser fundamental en el crecimiento de estos seres vivos, también puede ser muy beneficiosa para las plantas. Es que la leche tiene al menos tres usos en el jardín.

La leche en sí misma trae numerosos beneficios en la salud de los humanos, pero además, con estos tres consejos, puedes utilizarla de forma efectiva en el jardín.

Usa estos consejos para usar la leche en el jardín.
Fuente: Pexels

Como fertilizante

La leche contiene calcio, por lo que se vuelve una aliada de nuestras plantas cuando vemos que las mismas no se desarrollan normalmente. La presencia de vitaminas y proteínas hace que sea un buen fertilizante para colocarla en nuestro jardín.

Además, de acuerdo al sitio especializado Cosas del Jardín, estos nutrientes que contiene la leche son fuente de alimento para los  microorganismos que están en el suelo. De manera que aconseja utilizar leche en las plantas con el objetivo de acrecentar la población de estos y por lo tanto, mejorar la calidad del suelo.

Por otra parte, la leche es una gran aliada para combatir la podredumbre apical, que suele observarse en la parte inferior de algunas verduras como los tomates, las calabazas o los pimientos. Es que esto se produce como consecuencia de la falta de calcio, así que puedes colocar un poco de leche en la tierra y ver cómo mejor con el tiempo.

La podredumbre apical aparece en la parte inferior de tomates, calabazas o pimientos y se produce por falta de calcio
Fuente: Pinterest

Como fungicida y repelente

Aplicar leche en el jardín es beneficioso para combatir el hongo mildiu, por ejemplo. Los consejos para aplicarla de esta manera varían de acuerdo a quién consultamos, pero en líneas generales, puedes diluir una parte de leche por 10 de agua. De utilizarla pura, podría provocar que aparezcan otros hongos.

Como abrillantador de hojas

Por último, un consejo positivo es utilizar la leche en el jardín para que nuestras plantas brillen. Para ello, puedes humedecer un paño con leche entera y pasarlo suavemente sobre las hojas. Verás cómo los verdes empiezan a resaltar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?